En el cierre del torneo, el Celeste concretó la permanencia


Temperley sufrió y luchó durante la temporada, pero alcanzó su objetivo. En la última fecha del campeonato, empató sin tantos con Argentinos Juniors y concretó la unidad que lo separaba de la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.

El primer tiempo

Con un buen marco de público en el Alfredo Beranger, el equipo dirigido por Ricardo Rezza saltó al campo de juego para afrontar su última oportunidad de confirmar su continuidad en la élite nacional.

En el encuentro quedó demostrado lo que había en disputa. Con ambos siendo cuidadosos y sin arriesgar, se hizo peleado en la mitad de la cancha y estuvo falto de situaciones para borrar el cero del marcador.

Las únicas aproximaciones fueron del Gasolero, aunque no tuvieron éxito: Tras un centro, Ignacio Bogino realizó una chilena que se fue muy desviada, mientras que Fernando Brandán, de espalda al arco, quiso asistir a un compañero y mandó la pelota al techo del travesaño.

De esta forma, sin sobresaltos en ambas porterías, el encargado de imponer justicia, Saúl Laverni, decretó el final de la etapa inicial.

El complemento

Bajo una intensa lluvia, los conjuntos retornaron al terreno de juego para afrontar el segundo tiempo.

No obstante, cuando transcurrían los 49 minutos, el árbitro detuvo las acciones durante cinco minutos, ya que la tormenta dificultó la visibilidad y las torres de iluminación tardaron en comenzar a funcionar.

En la reanudación, las cosas no cambiaron mucho. Con el campo mojado e impidiendo el fluido normal del balón, continuaron batallando cerca del círculo central y no pusieron en alerta a los arqueros Federico Crivelli y Adrián Gabbarini.

Sin emociones y tiempo para más, Laverni pitó el final del compromiso y desató el festejo del público presente en el Beranger. Con 30 puntos, Temperley concretó el objetivo primordial y se aseguró una plaza en el siguiente torneo de Primera División.

La voz de los protagonistas

El director técnico del Celeste aseguró que el torneo fue "duro" hasta el final y consiguieron la permanencia como él "imaginaba", aunque muchos "pensaban" que el equipo "estaría en la Liguilla clasificatoria a la Copa Sudamericana".

"Hace varias fechas faltaba un punto y no se daba por distintas circunstancias. Es un signo del club, sacrificio y sufrimiento. De esta forma nos quedamos en la categoría, con el apoyo del público que estuvo bajo la lluvia", indicó Rezza.

Gastón Aguirre, por su parte, señaló estar "contento" y que lo vive de una forma "especial" por su condición de hincha. "El objetivo era mantenernos en Primera División. Costó mucho el último tramo, pero en este partido (contra Argentinos Juniors) logramos la unidad necesaria", sentenció el capitán.