Tras la condena a Pimentel, Nancy aseguró: “Si sale, me mata”


La voz temblorosa de Nancy Rodán da cuenta de los tormentos sufridos y la impotencia de saber que el hombre que intentó matarla y la persiguió durante años recibió una condena de 11 años de prisión. “Después de lo que yo viví es injusta la pena”, asegura con los ojos llorosos.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora condenó ayer a Rubén Pimentel a 11 años de prisión por “tentativa de homicidio”. La Fiscalía había solicitado 12 años y que se tengan en cuenta las lesiones ocasionadas a Carmen Roldán, quien fue apuñalada por el condenado al defender a su hermana del último ataque.

Vivir con miedo. Nancy rechazó la condena y reclamó que no sea liberado. “Si sale, me mata”, aseguró en diálogo con Info Región luego de la sentencia. “Es injusto (que le den) 11 años por todo lo que yo viví, hace siete años que vengo haciendo las denuncias. Yo sé que si él sale, él me mata. Yo estoy pidiendo que esta persona no salga (de la cárcel)”, sostuvo.

“Pasé muchas cosas con mi hijo, él me secuestró, me apuñaló, tengo una quemadura en la espalda. A mí nadie me lo borra lo que yo pasé, yo no quiero ser una más”, sostuvo con lágrmas en los ojos. “Él violó toda (restricción) perimetral, yo no tengo más protección que la de mi familia, mi mamá y mi hermana. Sino fuera por ellas yo no estaría con vida. Quiero que le den más años que los que le dieron”, reclamó.

El relato. Nancy salió un mes con Pimentel. Se enteró que el hombre tenía otra familia y decidió cortar la relación, pero el condenado no aceptó la decisión y comenzó a perseguirla. Denunció ataques verbales, golpizas y hasta abuso sexual. Incluso, la Justicia le dictó una restricción perimetral, pero nunca la respetó.

“Destrozó el paredón de mi casa con una camioneta, él me seguía a todos lados y me quería llevar a la fuerza. Estaba obsesionado conmigo”, recordó Nancy, quien advirtió: “Hasta amenazó con cortarme el cuello y al otro día fue a matarme”.

De hecho, en la audiencia de ayer, Nancy y la agrupación feminista MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) denunciaron agresiones por parte del entorno de Pimentel: Rompieron los carteles que colocaron en las rejas del frente de los Tribunales de Lomas de Zamora.

Nancy aclaró que “no es la primera vez” que recibe este tipo de agresiones por parte de los familiares y conocidos de Pimentel. “Una camioneta desconocida se paró en la puerta de mi local y me vigilaba, por lo que debí hacer la denuncia, pero más que apretar un botón antipánico o llamar al 911 no se puede hacer”, lamentó.