Macri modificaría el sistema electoral si es presidente


Así lo indicó durante su visita a la ciudad de Córdoba, donde planteó la necesidad de "mejorar la calidad democrática" y se comprometió a modificar el sistema electoral en todo el país.

En ese sentido, Macri se comprometió a que en caso de acceder a la presidencia va a promover "la boleta única, el voto electrónico o la mejor tecnología que esté disponible en el 2017" para las elecciones parlamentarias y además unificar las elecciones en un mismo día.

"El 2015 fue un desastre, fue un año perdido, en vez de trabajar para la gente hubo elecciones todas las semanas en todo el país", señaló y añadió que otro de los temas es "lograr que no haya más elecciones indefinidas”. “Terminemos con los feudos", reclamó.

Convocatoria. En conferencia de prensa en un hotel de capital cordobesa, Macri destacó que, en caso de acceder a la presidencia, el 11 de diciembre convocará “a todos los que fueron candidatos a presidente y a los gobernadores” para compartir “las definiciones y los proyectos que lleven a la Argentina a la pobreza cero, la derrota al narcotráfico, por mayor seguridad, por el empleo, por la producción, por el crecimiento y por una mejor calidad democrática".

Con respecto a las expectativas del balotaje, el actual jefe del Gobierno porteño pidió el acompañamiento de los cordobeses, incluso de los que voten al candidato presidencial del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli. "Sólo no voy a poder. Necesito que todos me acompañen a la hora de realizar la Argentina que nos merecemos", resaltó.

"Enfrentados no nos ha ido bien. Ha llegado la hora de que reconozcamos los problemas que tenemos y los encaremos juntos. Yo estoy invitando a todos a que depongamos el enfrentamiento. Me comprometo a tener la grandeza de aprender de nuestros errores y trabajar con aquellos que piensan distinto. No podemos ir por una revancha después del 22. Tenemos que ir por nuestro futuro", manifestó el principal referente del PRO.

Al ser consultado por los medios locales sobre las decisiones que está adoptando el Gobierno nacional en estos últimos tramos de gestión, Macri manifestó que se va a "revisar lo que están haciendo entre gallos y medianoches”. “El Estado tiene que estar al servicio de la gente, no al servicio de la política, y esa es una de las razones por la cual los argentinos queremos un cambio", recalcó.

Debate. Con respecto al debate del domingo, sostuvo que "es un compromiso más que había que asumir, un compromiso que jerarquiza la democracia, es un instrumento más para que la gente pueda acceder a la información necesaria que permita a la gente tomar su decisión en el voto. Toda herramienta de comunicación hacia la gente es muy importante", afirmó.

Relación con Córdoba. Con respecto a la relación con la provincia de Córdoba, Macri afirmó que tiene una "buena relación" con el gobernador José Manuel de la Sota y con el electo Juan Schiaretti, por lo tanto remarcó que su compromiso es sentarse “lo antes posible para resolver los problemas del pasado que tiene Córdoba con Nación".

"Es necesario que Córdoba sea parte de esta nueva Argentina que se pone en marcha para el crecimiento. La provincia tiene una enorme responsabilidad porque es una de las más potentes del país. Córdoba tiene todo para crecer, necesita de reglas claras para hacerlo. Cambiemos tiene una propuesta federal, se ha hablado mucho de la Argentina federal y se ha hecho muy poco", observó.

Caravana. Luego de la conferencia de prensa, Macri encabezó una caravana por el sector norte capitalino, acompañado, entre otros, por el rabino Sergio Bergman; el intendente capitalino Ramón Mestre; los diputados nacionales radicales Oscar Aguad y Mario Negri; del PRO Héctor Baldassi; el diputado electo del PRO, Pedro Pretto, y la senadora nacional electa del PRO, Laura Rodríguez Machado.