Kicillof: "Sin Precios Cuidados habrá abusos de comerciantes"


El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Axel Kicillof, sostuvo: “Hasta los consultores más opositores y sesgados de la City, que rodean a Macri, aceptan que hubo una enorme desaceleración de los precios y Precios Cuidados fue parte central de esto".

"Pero en vez de lograrse con un ajuste, con desempleo y medidas contra los trabajadores los consumidores, los jubilados -sostuvo el titular del Palacio de Hacienda-, se logró con mayor regulación estatal”.

Sobre la eliminación de feriados. El ministro explicó que “hay una posición muy ortodoxa, muy retrógrada, que va en contra de lo que hacen los países centrales incluso, de tener más jornadas de trabajo, desde una perspectiva muy cuadrada y anticuada, porque creen que la única forma de generar producción y crecimiento es explotando a la gente”.

“Los feriados han tenido un efecto del lado de la demanda, y esto va en contra de la escuela económica de la que forman parte los economistas de Cambiemos, que cuando quieren hacer crecer la producción piensan en privatizar, bajar los salarios, generar subsidios al empresario y no a la gente que consume”, sostuvo Kicillof.

“El problema que tiene Macri con este programa y con otros -evaluó- es que, filosófica y económicamente, desde el punto de vista conceptual, rechaza todo lo que tiene que ver con defender el bolsillo de la gente”.

“Siempre las medidas que anuncia benefician a alguien”, como son los anuncios de “devaluación, ajuste fiscal, de levantar todo tipo de administración del comercio, pagar a los fondos buitre”, concluyó el ministro.