Banfield cayó en un amistoso con el Candombero


Banfield continúa con su preparación de cara a lo que será su primer encuentro por la Liguilla Pre Sudamericana, el cual lo disputará el martes, a partir de las 21:15, ante Argentinos Juniors, en el Florencio Sola.

En consecuencia, el plantel del Taladro no afloja con sus entrenamientos, los cuales Claudio Vivas los aprovecha para comenzar a definir el equipo que saldrá frente a los de La Paternal en busca de un triunfo para avanzar a la última instancia.

Amistoso

Pese a la lluvia que azotó ayer a la región, la cancha principal del predio que Banfield tiene en Luis Guillón fue escenario para el amistoso que el Taladro tenía programado con San Telmo (equipo que viene de consagrarse campeón de la Primera C y que logró el ascenso a la B Metropolitana).

Si bien estaba acordado que se iban a jugar dos encuentros, lo cierto es que se llevó a cabo uno, ya que la lluvia no paró y decidieron dar por terminados los partidos.

El cruce que se disputó fue desfavorable para el local, ya que perdió 2-0 a manos del Candombero (Ignacio Ruano y Adrián Acevedo marcaron los goles), lo que encendió la alarma de la preocupación ya que, más allá de que se trate de un amistoso, el equipo no tuvo un buen funcionamiento.

La formación que Vivas mandó al campo de juego estuvo compuesta por: Enrique Bologna; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Sergio Vittor, Alexis Soto; Nicolás Domingo, Iván Rossi; Jonathan Requena; Claudio Villagra, Giovanni Simeone y Mauricio Cuero.

Juan Cazares, quien no participó de la práctica para resguardarlo, ocupará el lugar de Requena para el partido por la Sudamericana, según aseguró ayer el propio director técnico del Taladro.

La sorpresa fue la no inclusión de Walter Erviti en el primer equipo. El ídolo de Banfield está bien físicamente, pero el entrenador decidió no ponerlo entre los titulares.

La voz de mando

Luego de los amistoso, Vivas reconoció que no le gustó la forma en que jugó su equipo, así como también mencionó que no puede pasar en el encuentro con Argentinos: “Hoy (por ayer) jugamos un partido en donde fallamos muchos goles y tuvimos dos errores puntuales y perdimos el partido. Es bueno para corregir y tomar consciencia de lo que significa equivocarse en un encuentro trascendental”.

“Tenemos una forma y un estilo que no deberíamos cambiarlo. Hay que repetir pedacitos de buenos momentos que tuvo el equipo en algunos partidos. Eso sería lo más conveniente para un partido decisivo como el del martes”, mencionó el entrenador, en conferencia de prensa.

Y agregó: “Espero el cruce con Argentinos con muchas ganas. Hay que hacer un gran partido el martes y recién ahí analizar que nuestra participación en un torneo internacional será en el segundo semestre. Eso no provoca urgencias ni desacoples. Para el club sería importante”.

“El equipo hizo 50 puntos y mantuvo una regularidad. Fuimos unos de los mejores de visitantes pero nos costó de local. Tuvimos muchas bajas, pero a lo largo del año se fueron jugadores importantes y los pudimos reemplazar de la mejor manera. Se fue (Ricardo) Noir y llegó Cuero. A lo largo del año hicimos un buen trabajo. Nos faltó algún resultado más positivo en nuestra casa, porque perdimos muchos puntos ahí. Arrancamos el torneo 0-1 de local con Temperley que hoy se lamentan, sino hablaríamos de otra cosa, y de la clasificación a la Copa”, expresó.

El puesto de técnico de Banfield aún sigue siendo una incógnita, porque más allá de que Vivas lo esté ocupando, lo cierto es que el entrenador pretende regresar a su tarea como Coordinador de las Divisiones Inferiores.

"No sé si voy a seguir. Hay que saber que vine a ocupar el lugar vacío hasta el final del torneo. Mi decisión no está tomada y se puede definir de acuerdo a lo que pase en la liguilla", concluyó Vivas, en charla con los medios.