Martínez llamó a consolidar logros y avanzar en desafíos


María Rosa Martínez lamentó la derrota del partido en el balotaje pero instó a “representar al 60 por ciento” del distrito que respaldó a Daniel Scioli.

La concejal electa por el Frente para la Victoria en Almirante Brown consideró que es “apresurado” hacer un análisis de la derrota en el balotaje frente a Cambiemos, y se mostró “muy agradecida a quienes apoyaron este proyecto”. “Estaremos dispuestos a seguir trabajando en Almirante Brown, consolidando los logros y avanzando en aquello que nos planteamos como desafío. Me parece que hay un piso de derechos conquistados que son el resultado de estos 12 años, que son los que nos impulsan a seguir adelante con mucha fuerza”, subrayó en diálogo con Info Región.

Resaltó, en este marco, que “el país está desendeudado, con un porcentaje muy bajo de desocupación y esos son pisos de igualdad y de derecho, que son la base para seguir construyendo”.

Autocrítica. La concejal electa consideró que “es difícil interpretar cuáles han sido los errores que seguramente se han cometido”, pero aclaró: “Jamás nosotros nos enojaremos con el pueblo”.

“Me parece maravilloso que después de 32 años de democracia podamos ir a elecciones con la tranquilidad en la que participamos y la transparencia con la que se vivieron los comicios”, aseguró.

“El electorado de Brown continuó mostrando su adhesión a este proyecto”. En cuanto al panorama local, la edil destacó que Scioli se impuso en el distrito con el 60,28 por ciento de los votos, acorde al escrutinio provisorio.

“En Almirante Brown tenemos una gran satisfacción porque el electorado continúo mostrando su adhesión a este proyecto y ahora tenemos una gran responsabilidad por delante de representar a ese 60 por ciento que se manifestó electoralmente”, indicó Martínez. Y recalcó: “Confío mucho en la conducción de Mariano Cascallares en el distrito, en la composición de un frente que definió la unidad como camino, que va a trabajar junto a los vecinos, dialogar y construir consensos”.

Nación y Provincia en manos de Cambiemos. Martínez reconoció que “no son las mejores condiciones” las que deberá afrontar el Municipio a partir del 10 de diciembre, dado que no tendrá el mismo color político que los gobiernos provincial y nacional.

“Para nosotros hubiera sido mucho mejor que ganase Daniel Scioli y que en la provincia de Buenos Aires tuviéramos un gobernador del Frente para la Victoria. Son otras circunstancias y va a haber políticas que no van a ser las que nosotros podamos definir desde lo local, pero siempre es muy bueno que nosotros podamos gobernar Brown y eso lo vamos a hacer con mucha responsabilidad y mucho sentido de comunicación y de organización popular. Lo mejor que le puede pasar a un municipio es coincidir con los lineamientos políticos en todos los niveles pero nos toca esto y hay que afrontarlo”, concluyó.