Saavedra confía en tener una buena relación con Macri y Vidal


El subsecretario de Desarrollo Social de Esteban Echeverría, Daniel Saavedra, analizó el panorama que deberá afrontar el intendente Fernando Gray (Frente para la Victoria) por el triunfo de Cambiemos tanto en la Provincia (María Eugenia Vidal) como en Nación (Mauricio Macri).

Confió en que el jefe comunal mantenga el buen vínculo con los otros estamentos del Estado. “Tenemos un Intendente muy inteligente, que va tener que conversar tanto con el presidente electo como con la gobernadora electa porque Gray se ha lucido por la cantidad de obras que ha traído y las va continuar trayendo”, apuntó a Info Región, al tiempo que aclaró que “nunca ha prometido obras sino que las ha inaugurado”.

“La gestión de Fernando Gray con el gobierno nacional y provincial va seguir siendo buena para el distrito”, opinó Saavedra, quien llamó a “esperar que las aguas se acomoden y vuelva el río a su cauce”.

Destacó, en ese marco, que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras 12 años de gestión kirchnerista, “le entrega al nuevo presidente un país en funcionamiento y con una gestión importante”. “Esperamos que tengan la visión de poder tener una buena gestión porque no le podemos desear que les vaya mal ya que sería muy lamentable para todos”, subrayó.

Autocrítica. Saavedra consideró que la derrota de Daniel Scioli fue “derrota a medias porque la mitad del país votó a Scioli y sólo dos puntos y algo lo separan de Macri”. Destacó que el presidente electo es “representante de una alianza” y alertó que “si se empieza a desmembrar, habrá inconvenientes”.

De todos modos, aclaró que “siempre hay que hacer autocrítica, cuando se pierde y cuando se gana, porque siempre habrá cosas para mejorar”.

“En Echeverría no creo que tengamos que hacer autocrítica porque hemos sacado casi 58 por ciento a favor de Scioli y tenemos un Intendente con una gestión muy prolija”, apuntó, pero pidió que “quienes coordinan y fomentan a nivel nacional y provincial el Partido (Justicialista) se sienten a ver qué pasó”.

Estimó que “fue la clase media la que ha votado otra opción, que no es el peronismo, a pesar de que el PJ fue el que los sacó del infierno de 2001”. “No supimos mostrarle y decirle a la gente que tengan la memoria que tienen que tener para continuar trabajando por el proyecto que sacó adelante al país. También hubo errores de los dirigentes”, reconoció Saavedra, al tiempo que insistió en que “se debe hacer un análisis muy serio y profundo para contarle a la gente lo sucedido”.