Grindetti: “El cambio era imparable y la gente votó por eso”


El jefe comunal electo de Cambiemos en Lanús, Néstor Grindetti, valoró el desempeño de Mauricio Macri durante la campaña y resaltó que el triunfo en el balotaje “confirma la decisión de cambio que había en la ciudadanía”.

“Lo veíamos venir, veíamos que el cambio era imparable y la gente votó por eso. El pueblo estaba pidiendo a gritos más cercanía del Estado a la gente, y además una política de búsqueda de los consensos, no una política agresiva que busca la bronca”, manifestó Grindetti, en diálogo con Info Región.

Aseveró que “la gente está cansada de políticos que se pegan entre ellos y al final del día no le resuelven los problemas”, y puntualizó que se reunirá con los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y Avellaneda, Jorge Ferraresi, para poder “trabajar en conjunto”.

Impacto del resultado en Lanús. Grindetti consideró que la victoria de Macri para Lanús “como un distrito más del Conurbano, es excepcional”, y señaló que favorecerá al Área Metropolitana el trabajo en conjunto de la Nación, la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires.

“Por primera vez vamos a poder trabajar juntos en temas como la problemática del Riachuelo, porque siempre estaba la Ciudad por un lado y la Provincia y la Nación, que no colaboraban, por otro. Seguramente se van a tratar cuestiones que hacen al Área Metropolitana como políticas de Estado, que trascienden la jurisdicción de cada uno de los distritos”, indicó.

Transición. El intendente electo, por otra parte, evaluó que la transición que afronta el Ejecutivo es positiva porque “hay muy buena voluntad de parte de Darío (Díaz Pérez) y de su equipo”. “Si bien vamos encontrando muchas deficiencias de gestión, hay que destacar la buena voluntad de la gestión saliente de mostrarnos lo que hay”, sostuvo.

“No estoy armando un club de amigos”. De cara a su gestión en Lanús, Grindetti ya reveló varios nombres de su Gabinete y sostuvo que dialoga “sin problemas” con la gente del radicalismo para ver “dónde ellos pueden aportarle al municipio”.

“En aquellos lugares donde realmente puedan aportar desde la gestión, van a ser bienvenidos. No estoy armando un club de amigos y no voy a poner gente en el Gabinete sólo porque sean de mi partido. De hecho, el futuro secretario de Seguridad, que es Diego Kravetz, viene del kirchnerismo, lo tuve como opositor hace años atrás y me dio mucho trabajo, pero aprendí a valorarlo y por eso lo elegí en ese cargo”, aseguró.

Negó, en ese marco, que no ser del distrito pueda perjudicar a Kravetz porque “no es algo determinante”. “Él es el coautor de la Ley de la Policía Metropolitana. En el distrito hay gente buena en determinadas profesiones y gente no tan buena, entonces yo quiero que estén los mejores para que le puedan asegurar a los lanusenses la solución de sus problemas”, justificó.

Sin mayoría en el Concejo Deliberante. Analizó el panorama que deberá afrontar Cambiemos en el Cuerpo a partir del 10 de diciembre, donde ninguna de las fuerzas contará con mayoría propia, y recalcó que “es bueno para la democracia, aunque haya que lidiar con eso”.

“Es una característica que va a quedar para la política por lo menos en los próximos dos años. En la Ciudad, durante ocho años nunca tuvimos mayoría absoluta y siempre, en mi caso, logré aprobar todos los presupuestos. Hay que tener amplitud y criterio para saber que hay una negociación por delante, que implica conceder posturas políticas para abarcar a un espectro mucho más grande de vecinos, en forma consensuada”, precisó el todavía funcionario porteño.

Presupuesto y pliego de la basura. Grindetti evaluó el Presupuesto 2016 que ingresó a la Comisión de Hacienda en la última sesión y advirtió que “es muy deficitario para el año que viene”, aunque aclaró que “la decisión es seguir adelante para no trabar la gestión ahora, aprobarlo tal cual está y después, con más tiempo y más conocimiento de cómo son los números del distrito, proponerle al legislativo cambiar algunas cosas”.

En cuanto al pliego de la basura con Covelia, con el que el PRO siempre mantuvo una postura crítica, el jefe comunal electo apuntó que “hay que apretar un poco las clavijas en el tema inspecciones”. “Parecería que el contrato no está tan mal hecho, sino que la empresa no lo cumple. Hay que sentarse, ver por qué no lo cumple, cambiar lo que respecta a la inspección para hacerlo más eficiente y si es necesario corregir algo del contrato para que la ciudad esté más limpia, pero fundamentalmente lo que hay que hacer es abocarse a que la empresa cumpla, y si no cumple tendremos que cambiar de empresa”, detalló.

“La recepción del empleado municipal es muy buena”. Grindetti anticipó, por otra parte, que está en contracto con los gremios y empleados municipales, de cara a su futura gestión. “La recepción del empleado es muy buena”, dijo.

“Si bien nos ponen la vara alta porque tienen una expectativa muy fuerte por lo que hicimos en la Ciudad en términos de ambiente, condiciones generales de trabajo y capacitación de la gente, vamos a cumplir con esa expectativa poco a poco. Les llevamos tranquilidad y lo único que les pedimos a los trabajadores es que trabajen. El que trabaje con nosotros no va a tener problema, el que no trabaje, sí los va a tener”, sentenció Grindetti.