Para Gómez Alvariño, “se ha acabado la fiesta”


“Sentimos una enorme felicidad porque realmente empieza una nueva etapa en Argentina, con un modelo de trabajo y compromiso para con la gente. La gente quiere un cambio y ha sido ratificado en las urnas”, enfatizó Luciano Gómez Alvariño en diálogo con Info Región.

Opinó que “parte del cambio que planteó Mauricio Macri tiene que ver con que se ha acabado la época en la que se hostigaba a quien pensaba diferente y se disciplinaba a los intendentes o gobernadores que no eran afines al gobierno mediante la restricción de fondos y proyectos”.

Remarcó que a partir del 10 de diciembre “empieza una etapa de diálogo y consenso” y aseguró que “el color o signo político no va tener una influencia negativa para el desarrollo de los gobiernos locales o provinciales”.

Gómez Alvariño, sin embargo, advirtió: “Sí se tendrán que rendir cuentas porque se ha acabo la fiesta, la época en que los fondos no se controlaban, los presupuesto se aprobaban automáticamente y las partidas se reasignaban con fines políticos”; y aclaró que “si la voluntad de todos es trabajar a favor de los vecinos, la colaboración va a ser completa”.

Victoria de Cambiemos. El concejal electo celebró el triunfo de Mauricio Macri con el 51 por ciento de los votos, frente al 48 de Daniel Scioli. “La expectativa desde un principio era triunfar, aunque sea por un punto, en el balotaje”, dijo.

“Desde ese punto de vista se han cumplido las expectativas”, aseguró Gómez Alvariño. “Sabíamos que iba a estar cerrado y cercano el resultado. Ellos (por el Frente para la Victoria) han salido a trabajar sobre una campaña del miedo que hizo efecto en algunos sectores pero estábamos confiados de que no iba a ser determinante e íbamos a ganar”, apuntó.

Resaltó el desempeño que tuvo Cambiemos en provincias como Córdoba, Santa Fe, La Pampa y en el interior de la provincia de Buenos Aires, y subrayó que se debió a que “refleja el voto de una persona, un chacarero, tambero o un peón rural que durante los ultimo cuatro años ha visto como ha sido olvidado y se vio severamente afectado por una política de exclusión”.

Principal objetivo: pobreza cero. El edil electo, por último, apuntó que el principal objetivo de la agenda de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal es “hacer hasta lo imposible por lograr y cumplir con la propuesta principal de pobreza cero”. “Es un objetivo que para cumplirse abarca una serie de medidas de carácter transversal, que van de la cuestión económica, hasta la educación, salud, seguridad y lucha contra el narcotráfico”, apuntó, al tiempo que confió en que los equipos técnicos “van a saber llevar el tema”.