Para Trezza, el massismo será “el contralor del cambio”


El ex candidato a la intendencia y concejal massista de Lomas de Zamora, Ramiro Trezza, evaluó el triunfo de Macri en el balotaje y consideró que “mucho votante de Sergio Massa lo eligió por un tema de cambio o continuidad, tal como el oficialismo lo había planteado en su momento”.

Resaltó, asimismo, que “el cambio que es bueno y la alternancia le va a hacer bien a la democracia”.

“La voluntad popular ha dado un giro y se ha inclinado por un cambio que es lo que habíamos visto en las últimas elecciones. Se reflejó en las urnas la situación de cansancio que se estaba viviendo de tanto tiempo y de mucha soberbia por parte del kirchnerismo”, advirtió el edil en diálogo con Info Región.

En cuanto al rol del massismo, Trezza señaló que el espacio será “el contralor del cambio”. “Desde nuestros cargos legislativos a nivel nacional, provincial o distrital debemos estar a la altura de las circunstancias para observar y hacer cumplir todas aquellas promesas de campaña que se han hecho”, precisó.

“El peronismo se debe una fuerte discusión”. El concejal también apuntó a hacer una “autocrítica” ahora que han concluido las elecciones y manifestó que “el peronismo se debe una fuerte discusión puertas adentro”.

“Viene una renovación dentro del partido y hay que ver quién comienza a encararla. La gente ha hablado y el cambio ha comenzado”, enfatizó.

Sobre los cambios de gobiernos. A nivel distrital, Trezza desestimó que desde el 10 de diciembre pueda afectar a la gestión de Martín Insaurralde no ser del mismo signo político que el Gobierno nacional y el provincial.

“Si hacemos respetar la legitimidad de los gobiernos no hay por qué temerle a que gobierne un partido político distinto. Tenemos que respetar el federalismo, tenemos que respetar a la provincia de Buenos Aires con sus puntos de coparticipación distritales como corresponde. Creo que vamos a seguir creciendo y que se van a finalizar las obras que el Gobierno nacional ha emprendido en Lomas de Zamora y que han sido demoradas a lo largo del tiempo por distintas razones”, sentenció.