El nene atropellado en Korn volvió a su casa


“Está muy bien. Ahora tiene que volver una vez por semana para hacer rehabilitación”, precisó Anabela Gonzebat, su mamá. El chiquito de 10 años estuvo siete semanas internado en el centro de salud Sor María Ludovica de La Plata.

Kevin se moviliza hoy en silla de ruedas, pero los médicos le informaron a la familia que con el tratamiento de rehabilitación, podrá dejar de necesitarla en pocos meses.

La mujer comentó que su hijo se emocionó mucho cuando le contó porqué estaba hospitalizado. “Empezó a llorar mucho. Se sorprendió porque nunca logró acordarse de nada”, relató.

En el plano anímico, consideró que “va a costar un poco” que su hijo sea el de antes, cuando se pasaba las horas jugando con sus primos, tías y abuelas. “Es como un bebé ahora”, contrapuso Anabela.

Sin embargo, la mujer resaltó que los médicos “no pueden creer” el avance de la salud del nene, quien –a pesar del pronóstico inicial que indicaba que permanecería internado entre seis meses y un año– en menos de 60 días consiguió lo impensado: recibir el alta. “Dicen que es un caso muy raro, porque por la gravedad del accidente no pensaban que iba a recuperarse tan rápido y que iba a salir hablando”, expresó.

Búsqueda de justicia. La madre de la víctima aclaró que “seguirá” con la causa por “lesiones culposas”. Federico Cabral (31) es señalado como el conductor del auto Ford Falcon rojo que embistió a Kevin a fines de septiembre.

“Esto va a seguir, porque la ley está mal”, adelantó la mujer, aludiendo a que el hombre permanece en libertad porque se trata de un delito excarcelable. “Por suerte mi hijo se está recuperando, pero esto no puede quedar así”, cerró.

El hecho. El 21 de septiembre, Kevin se desplazaba en bicicleta rumbo a la casa de su abuelo como todas las mañanas, para dejar allí el rodado y continuar en colectivo su camino a la escuela N° 27 de Guernica. Faltaban pocos metros para arribar al domicilio de su familiar cuando en la intersección de Indios Bares y la ruta provincial 210, en Alejandro Korn, fue embestido por un Ford Falcon.

De acuerdo con los testigos, el conductor no detuvo su marcha sino que se dio a la fuga mientras el pequeño quedó tendido en el suelo, inconsciente y con heridas de gravedad en cabeza y tórax. Los vecinos asistieron al menor, que fue trasladado de urgencia al hospital Ramón Carrillo de San Vicente pero dada la complejidad de su cuadro se lo derivó al centro de salud de niños Sor María Ludovica de La Plata.