Di Lorenzo: “Me siento muy cómodo en el club”


Temperley emprende el descanso para recargar fuerzas de cara a lo que será la temporada 2016. La institución Celeste deberá reorganizar el plantel y definir quién se hará cargo del equipo. Tras cumplir el objetivo de permanencia y la confirmación del alejamiento de Ricardo Rezza del banco de suplentes, por estos tiempos la incertidumbre copa el Alfredo Beranger.

Ahora, el descanso será vital para recomponer energías y tomar decisiones fundamentales para un futuro inmediato. El campeonato semestral es la próxima competencia oficial en la mira del Gasolero y para cosechar los mejores resultados deberá transitar con seriedad y conciencia los meses contiguos.

Al momento de realizar un balance de la temporada que solidificó las bases de la institución en la máxima categoría del fútbol argentina, Leonardo Di Lorenzo remarcó: “Sufrimos hasta el final, nos costó salir dela racha de derrotas, pensamos que lo íbamos a resolver mucho antes, pero lo importante es que pudimos lograr el objetivo y ahora encaramos esta nueva etapa en Primera”.

“Estamos conversando para ver cómo seguimos. La intención mía es continuar, la verdad es que me siento bien y muy cómodo, le puedo ser útil todavía al club, así que la idea es la de seguir”, mencionó el volante, diálogo con Info Región.

El cierre

Las últimas fechas han marcado para Temperley situaciones más que complicadas en su andar por el campeonato largo. Con una primera parte satisfactoria, en la que todo parecía indicar que el plantel festejaría la permanencia mucho antes de lo imaginado, tuvo un segundo tramo que no fue así.

Pese a ello, las circunstancias se presentaron adversas, Nueva Chicago, competidor directo, sumó más de lo esperado y los conducidos por Rezza no lograban despegar de un bache que los tuvo a maltraer.

Al respecto, Di Lorenzo manifestó: “Hubo varios factores. El partido con Arsenal de Sarandí, de local, lo teníamos. Estábamos empatando, lo podíamos ganar y llegó sobre el final el gol de ellos. Fue un golpe duro, después estábamos pendientes de los resultados de Chicago cosa que nos fue jugando en contra. También la ansiedad, los nervios. Por suerte en la última fecha con muchas cosas en contra logramos lo que teníamos como objetivo”.

Y agregó: “Principalmente, ahora tenemos un torneo corto por delante, buscaremos sumar la mayor cantidad de puntos para estar lo más lejos del descenso. Estamos todos ahí, hay muchos que pelean esa zona. El objetivo seguramente será mantener la categoría, seguir creciendo para estar unos cuantos años en Primera”.

Tiempos de espera

El cargo de director técnico de la institución está vacante. Luego dela salida de Rezza, es una incógnita saber quién será el que tome el mando del Celeste.

El plantel es consciente de que independientemente del nombre elegido, el objetivo será sumar y sostener al equipo en la máxima categoría.

“Es difícil, es una situación que se da ahora a fin del torneo, va a haber cambios, es inevitable. Igualmente se encara de otra manera, la verdad es que si se da en medio de un campeonato es un poco más complicado, ahora con todo terminado se puede arrancar de cero. Ojalá que el que venga sea para mejor”, finalizó Di Lorenzo, en charla con este medio.