Fernández pidió que no se detengan juicios a represores


El jefe de ministros calificó como “un hecho muy fuerte” la asamblea de protesta realizada por los trabajadores de ese matutino y valoró que “dijeran lo suyo”.

Añadió que “todo lo sucedido es premonitorio por lo dicho por la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) el domingo pasado tras emitir su voto". "Lo vimos en el grafitti en la fachada de la Mansión Seré, en Morón, y la desagradable declaración de Marcos Aguinis, que trató de despreciables a las titulares de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y Abuelas, Estela de Carlotto. Fue un agravio gratuito”, dijo.

Sostuvo que el editorial del matutino se titula “No más venganza”, y opinó que en nuestro país “siempre se llamó memoria, verdad y justicia, y nunca nadie ha hecho justicia por sus propias manos".

Destacó la decisión del presidente electo Mauricio Macri, quien aseguró que su futuro gobierno continuará con los juicios a represores de la última dictadura militar y pidió: “ojalá no se detengan, para poder llegar a las conclusiones”.

"Es el primer lugar en el mundo donde se resuelve puertas adentro con sus propias decisiones, su legislación, sus jueces y fiscales y nadie inventa nada y los testimonios son más que gráficos y no hay venganza; hay muchos detenidos con la seriedad del caso y responsabilidad del caso, y las respuestas son saludables y muestra una Argentina que no quiere volver atrás”, finalizó.