Según Cobos, la salida de Sanz "complica" a Macri


El diputado radical mendocino Julio Cobos aclaró que la UCR no está buscando cargos en el futuro equipo gubernamental de Mauricio Macri sino la concreción de los "lineamientos comunes" con los que se fundó Cambiemos, el frente conformado por el centenario partido, el PRO y la Coalición Cívica.

Cobos también desmintió que haya "una negociación" por los cargos y aclaró que aunque "está predispuesto a colaborar", es el futuro presidente quien debe "armar su equipo a su leal saber y entender, buscando gente idónea" para cada puesto.

Sobre la decisión de Sanz de retirarse de la política y en diálogo con radio Vorterix, añadió que lo que debe buscarse ahora es "un interlocutor institucional", rol que venía cumpliendo el presidente de la UCR hasta su anuncio de ayer.

Si bien afirmó que "se sabía algo" respecto de la decisión de Sanz, manifestó su "sorpresa" por el virtual "retiro" del ámbito de la política.

Sobre el futuro de la coalición con Cambiemos y hacia dentro de la UCR, concluyó: "Hay que encontrar la figura, Sanz era presidente del partido. Hay que definir nuevas autoridades".