El Taladro ganó y avanzó a la etapa final


Banfield venció anoche 1-0 a Argentinos Juniors como local y, de esta manera, accedió a la segunda fase de la Liguilla Pre Sudamericana y en esa instancia enfrentará el domingo a Aldosivi, en Mar del Plata, ya en serie de ida y vuelta.

El tanto de la victoria banfileña fue obra del enganche ecuatoriano Juan Cazares con un magnífico derechazo desde 25 metros que se clavó a media altura, sobre el palo derecho del arco defendido por Adrián Gabbarini.

El Taladro no vencía a Argentinos Juniors desde el 24 de febrero de 2010, cuando lo superó 3-0 por el torneo Clausura de ese año. Después se registraron tres triunfos de los de La Paternal y dos empates.

El partido

El encuentro, pese a lo que había en juego y la inmediatez del resultado, ya que era una llave de eliminación directa a un solo partido, intentó ser bien jugado por ambos equipos, atento también a las características futbolísticas que implementan sus entrenadores, Claudio Vivas y Néstor Gorosito, a los equipos que dirigen.

A los espectadores locales les quedó siempre la sensación de que Banfield tenía el control futbolístico y psicológico del partido, algo que obviamente necesitaba trasladarlo a la red para que la obligación de seguir en pos de la Copa Sudamericana superara este primer trámite.

Y el albiverde consiguió el primer grito cuando expiraba la etapa inicial merced al mencionado golazo de Juanito, pero después manejó los tiempos y fue más práctico que contundente para asegurar la victoria y manejar la exigua diferencia en el resultado.

Es que en la segunda etapa, cuando la velocidad de Mauricio Cuero y la ineficacia de Giovanni Simeone fueron reemplazadas por las pausas de Walter Erviti y Lucas Viatri, los de Vivas cerraron estratégicamente el partido.

Todo esto era observado desde las plateas bajas por Julio Falcioni (junto a su ayudante de campo Omar Píccoli), un ícono de la historia moderna del equipo local, que sin embargo llegó a Peña y Arenales anoche con otras intenciones, ya que el que se alejará de su cargo será Néstor Gorosito de Argentinos Juniors y no Claudio Vivas de Banfield, a quien los dirigentes pretenden renovarle la permanencia en el puesto para la próxima temporada.

No descansa

Lejos de relajarse, el plantel de Banfield se entrenará hoy en las instalaciones del predio que el club tiene en Luis Guillón, ya que los jugadores ahora deberán prepararse para lo que será el cruce del domingo ante Aldosivi de Mar del Plata (que eliminó a Unión de Santa Fe), en el partido de ida.