Encontraron ahorcada a una nena de 13 años


Fuentes policiales dijeron que el hecho ocurrió en las últimas horas en una casa de la calle 509, entre 566 y 568, de ese partido del sur del conurbano, y la víctima fue identificada por la policía como Cintia Yamila Verónica Dib, de 13 años.

Según los investigadores, todo comenzó cuando un hombre pidió una urgencia médica porque, dijo, había encontrado a su hija adolescente desvanecida en su cuarto.

De acuerdo con el relato del hombre y de su esposa, anoche habían despedido a la chica cerca de las 23 y se había ido a dormir a su dormitorio, pero esta mañana, al ir a despertarla, estaba desvanecida.

Los médicos que llegaron al lugar determinaron que la chica ya estaba fallecida, pero al revisar el cadáver descubrieron que presentaba algunos signos de violencia en el cuerpo, por lo que alertaron a la policía.

Fuentes policiales explicaron que la autopsia estableció, luego, que la causa de la muerte era una asfixia mecánica, por lo que la Justicia ordenó la detención inmediata de los padres de la chica, ante la sospecha de que pudieron haber tenido relación con el crimen.

Ambos quedaron a disposición de la fiscalía de turno del Departamento Judicial de Quilmes, y serán indagados en las próximas horas.