El Granate tiene rival: Gimnasia de La Plata


Lanús continúa de festejos por el triunfo del lunes (2-1) sobre Newell’s, en el Néstor Díaz Pérez, pero lejos de conformarse y relajarse, el plantel retomó ayer las prácticas para no perder el ritmo de competencia.

Los jugadores que fueron de la partida ante la Lepra hicieron trabajos regenerativos, mientras que los que no realizaron ejercicios más exigentes y tuvieron contacto con el balón. Ambos grupos se entrenaron en las instalaciones del Polideportivo que posee el club en Guidi y Arias.

Tras la finalización de la primera instancia de la Liguilla Pre Sudamericana, se confirmó ayer que Gimnasia y Esgrima de La Plata será el rival frente al que Lanús intentará lograr la clasificación al torneo internacional.

La voz de mando

El entrenador de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, celebró lo logrado ante los rosarinos: “Estoy contento por el triunfo pero, sobre todo, porque se jugó bien, que era lo que estaba faltando. Pero también ya nos tenemos que poner a trabajar pensando en el próximo rival para llevar al equipo a la Sudamericana".

"No generamos tantas situaciones, pero manejamos el partido. Además, en el mejor momento nuestro nos complicamos solos. Después de errar el penal, Newells manejó un poco. En este partido crecimos en cuanto a lo futbolístico y sostengo en que tuvimos un buen encuentro, ya que es satisfactorio que mantengamos la intención de imponernos”, mencionó el director técnico, en conferencia de prensa.

El futuro, una incógnita

Muchos son los rumores que indican que el Mellizo Barros Schelotto no continuará en el 2016 al mando del primer equipo de Lanús, hecho que el entrenador no confirmó pero tampoco lo negó: “Lo dije más de una vez durante este último tiempo. Tengo contrato hasta fin de año con Lanús".

"Tenemos la cabeza solamente en que Lanús ingrese a la Sudamericana. No puedo pensar en otra cosa. Quiero dejar al equipo en la mejor posición. En cuanto al futuro, escucharé a la gente del club", mencionó.

Y finalizó: “Pienso en la Sudamericana porque ese es mi objetivo del momento y por eso hasta después del 6 de diciembre no voy a hablar con los dirigentes sobre mi continuidad. En las últimas semanas recibí varias propuestas, pero no me contacté con nadie porque voy a respetar mi contrato con Lanús, que además tiene la prioridad".