Gendarmería rescató un ciervito axis en Entre Ríos


Las piezas incautadas pertenecían a las especies surubí y dorado, que eran transportados sin la documentación correspondiente. Asimismo se secuestraron armas de fuego y municiones de diferentes calibres.

Este accionar se enmarca en directivas dispuestas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, para la preservación del medio ambiente y la fauna silvestre.

Sobre los operativos. Efectivos del Escuadrón 56 “Gualeguaychu” realizaban controles sobre la Ruta Nacional Nº12, en cercanías a Villa Paranacito, cuando detuvieron la marcha de un vehículo en el que viajaban tres personas mayores de edad.

Durante el registro del rodado, los gendarmes detectaron la presencia de tres armas de fuego, un cargador vacío, ocho cartuchos de escopeta calibre 12 mm y 46 municiones de carabina calibre 22 mm. Estos elementos no contaban con la acreditación legal de tenencia y portación. Al continuar con la inspección, los uniformados hallaron dentro del baúl un pequeño ciervo Axis vivo, animal que se encuentra entre las especies protegidas.

La Fiscalía de Villa Paranacito que intervino en el hecho dispuso se labre las actas correspondientes y se incauten las armas de fuego en infracción a la Ley Nº 20.429 (Ley de armas y explosivos). En tanto, el Ciervo Axis fue puesto a disposición de la Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria de Entre Ríos para su cuidado y protección.

Control en Chaco. Integrantes del Escuadrón 51 "Resistencia", mientras efectuaban tareas de seguridad en el acceso a la localidad de Islas del Cerrito, interceptaron la marcha de un camión Iveco Daily ocupado por un hombre.

Al momento de la requisa, los uniformados constataron en el interior del rodado la existencia de 400 piezas de pescado (surubí y dorado), sin las condiciones mínimas de salubridad e higiene, y careciendo de la documentación que avale su traslado.

Las especies ictícolas incautadas fueron puestos a disposición de la Dirección de Fauna, Parques y Áreas Naturales Protegidas de esa provincia.