Rodrigo Quirós presentará "Con gloria vivir" en el Mugica


El joven escritor Rodrigo Quirós presentará hoy a las 19 su segundo libro llamado "Con gloria vivir", en el que aborda distintos tópicos de la dictadura y Malvinas en base a entrevistas.

El acto será en el auditorio "Patria grande" del Centro Cultural Padre Mugica de Banfield, ubicado en Hipólito Yrigoyen 7923, con entrada gratuita.

Quirós, escritor de 24 años oriundo de Lomas de Zamora, explicó que este trabajo surgió de su interés por la obra del periodista Rodolfo Walsh, y al sentir la necesidad de expresar "el punto de vista de una persona que no vivió esa época".

El libro. El libro se divide en dos partes: la primera habla de la dictadura y la segunda de la guerra de Malvinas.

La primer parte son 5 relatos con tópicos distintos. El primero cuenta el nacimiento de un nene en cautiverio y las mujeres embarazadas que fueron secuestradas y torturadas. El segundo sobre las torturas y los vuelos de la muerte. El tercero lo que representa la obra de Rodolfo Walsh, el sacrificio por el pueblo.

Por otra parte, el cuarto cuento surge de una entrevista a una Madre de Plaza de Mayo línea fundadora. El último se llama "el casette": Las torturas vista desde "una familia que no le paso nada pero si a sus amigos".

Malvinas. La segunda parte toca los tópicos de Malvinas, el hundimiento del buque Gral. Belgrano, los soldados, y un tópico sobre la unificación de la dictadura y Malvinas.