Para Magnaghi, “el peronismo no tiene que replantearse nada”


El concejal electo por el Frente para la Victoria en Lanús Gustavo Magnaghi subrayó que “el pueblo es soberano, elige los destinos del país y bienvenida sea la decisión” en referencia a la victoria de Mauricio Macri en el balotaje.

En diálogo con Info Región, el edil también sostuvo que el macrismo “se quedó sin excusas” de cara a su próxima gestión en el distrito. “Ahora que tienen tanto Nación, Provincia como Municipio, no van a poder poner más pretextos para llevar a cabo las cosas que antes decían que no les dejaban hacer”, enfatizó.

En cuanto a su próxima incorporación al Concejo Deliberante, recalcó que es “una persona netamente constructiva”. “No uso la política como arma de destrucción. Desde los lugares que trabajo construyo para el bien del vecino y en estos 4 años defenderé lo que haya que defender y apoyaré lo que sea positivo para los habitantes del municipio”, aclaró.

Sobre la victoria de Cambiemos. Magnaghi, por otra parte, analizó la derrota del Frente para la Victoria en el balotaje y consideró que se debió a “la consolidación de todo un arco político opositor con un objetivo común que no era la voluntad de generar políticas para el país sino que era ganarle a otro, con poco contenido ideológico y político”.

“Con toda la fuerza opositora junta y la ayuda de los medios se dio un empate técnico y se dejó en claro que era mentira eso del 65 por ciento de la gente quería un cambio”, evaluó.

PJ. El edil electo desestimó, por otra parte, que haya que realizar una autocrítica dentro del peronismo tras la derrota.

“El peronismo es así, fue siempre así y va a ser siempre igual. Es un movimiento, dentro de él somos todos muy sanguíneos, nos peleamos, discutimos, nos arreglamos, nos abrazamos pero no creo que se necesite una autocritica. Creo que hicimos todo en la medida de lo que pudimos hacerlo y de la mejor manera que pudimos”, aseveró.

Y luego manifestó que “el peronismo no tiene que replantearse nada”. “El PJ tiene el año que viene elecciones de autoridades, todos los que están afiliados al partido tienen derecho a opinar lo que quieran y si algunos consideran que tiene que haber renovación daremos la discusión como se hizo siempre con la presentación de listas”, apuntó.

“Eso de andar diciendo que el peronismo necesita una renovación es una excusa interna para no admitir que nosotros tenemos que volver a afirmarnos con nuestros ideales como hicimos siempre”, completó.