Scioli: "Es momento de poner el hombro y colaborar"


En una entrevista al diario La Nación, publicada hoy, el saliente gobernador bonaerense recalcó que es “una persona agradecida y comprometida con el país”.

En ese marco, añadió: “Agradecida a los 12 millones de argentinos que en su propia defensa protagonizaron un apoyo, y yo me quiero comprometer más que nunca con ellos. Voy a defenderlos y a influir positivamente, con un espíritu constructivo y de colaboración. Tomé siempre las victorias con humildad y ahora en la derrota con grandeza”.

La paridad en los comicios. Tras destacar que con Macri “a pesar de todo lo que se decía, terminamos cabeza a cabeza” en el balotaje del domingo, donde la diferencia de votos fue inferior a los 3 puntos, el saliente mandatario provincial sostuvo que “esto me exige una gran responsabilidad y prudencia de cara al futuro. La gente eligió otro camino. Es momento de poner el hombro y colaborar”.

En ese sentido, afirmó que “nadie puede desconocer también un escenario de paridad y fundamentalmente el volumen de votos que hemos obtenido”.

Sobre su futuro. Scioli respondió que “de mi parte voy a buscar ayudar, ayudar y ayudar”, y remarcó: “Siempre aportando ideas superadoras. Siempre por la positiva. Yo generé una usina de ideas, que es la Fundación DAR, que viene trabajando desde hace cuatro años, y sobre esa base y toda mi experiencia voy a tratar siempre de aportar”.

Sobre si los 12 millones de votos que obtuvo lo ponen como interlocutor del PJ ante el flamante presidente, respondió: “En primer lugar, tenemos la finalización de nuestra gestión. Luego asumirá Macri, que la gente se vaya de vacaciones tranquila y que pase unas buenas fiestas. Han sido muy intensos estos últimos dos años, no puedo estar haciendo futurología”.

En tanto, luego de que el periodista le remarcara que 'la disputa por el liderazgo del peronismo ya comenzó', Scioli señaló: “No veo para nada eso. Veo un espíritu de unidad y solidaridad. Soy respetuoso de la institucionalidad del partido. Andando se verán los pingos”.

Consultado si buscará competir como senador en 2017, el saliente gobernador dejó en claro que ahora “de ninguna manera explicitaría algo semejante. Todavía está fresca la elección y tengo que concluir mi mandato. Sería una imprudencia y una irresponsabilidad".

La disputa con Macri. Finalmente, dijo que “seguramente” se encontrará en un futuro con Macri, con quien, remarcó, mantuvo “la tensión lógica de la campaña y de discutir ideas”, y “nunca desde el plano personal”.

“Yo soy el mismo de siempre, nuestras mujeres se conocen desde hace muchos años, compartí con él muchas cosas. Cuando salió del secuestro, a los pocos días lo vi... A su padre lo conozco mucho también. Tenemos dos visiones distintas de país, él defendió la suya y la gente se entusiasmó más con la alternancia y con el cambio. Ojalá que Dios lo ilumine”, concluyó Scioli.