Una pareja golpeaba y "picaneaba" a sus hijos


El caso de maltrato fue descubierto ayer, cuando vecinos denunciaron ante la policía que una pareja maltrataba a sus hijos en la vivienda que habitaban en la calle 125, entre 606 y 607.

La policía se presentó en la propiedad y halló a un hombre de 30 años y su mujer de 23, cuyas identidades no fueron proporcionadas para preservar a las víctimas, junto a los hijos del hombre, una nena de 10 años y un bebé de 3 meses, y los dos hijos de ella, de 2 y 4 años, respectivamente.

Los niños presentaban signos de maltrato y desnutrición, según constataron los médicos del hospital de Niños de La Plata a donde fueron trasladados los menores.

El operativo. En la casa que habitaban se secuestró un palo y una picana, detalló la policía, que además certificó que la puerta de una habitación tenía un orificio por el que pasaba una cadena, por lo que se presume que los niños eran encerrados.

El hombre y la mujer quedaron detenidos acusados de "lesiones por maltrato infantil" y podría sumársele el cargo de "abandono de persona".