Robaron, se tirotearon y fueron detenidos


Los detenidos son dos jóvenes de 19 y 26 años, a quienes les secuestraron una pistola 9 milímetros, municiones y un handy.

El episodio ocurrió anoche cerca de las 21 en Rivadavia y Sanabria, de Villa Maipú, cuando los hombres que se desplazaban en una camioneta Peugeot Partner robada horas atrás intentaron apoderarse de un Volkswagen Vento, tras amenazar a su conductor.

Detalles del hecho. Las fuentes explicaron que el automovilista se dio cuenta del que le iban a robar y rápidamente aceleró para huir, momento en que los delincuentes les efectuaron varios disparos que no llegaron a lesionarlo.

Policías perteneciente al Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de San Martín, al escuchar los disparos en el momento que recorrían la zona, localizaron el vehículo de los sospechosos y comenzaron a perseguirlos.

La persecución se extendió hasta la esquina de Ecuador y Colombia, de Villa Concepción, donde se produjo un breve tiroteo en el que los delincuentes resultaron baleados, uno en una pierna y el otro en un brazo.

Sin embargo, los sospechosos lograron escapar a la carrera, pero uno de ellos, de 26 años, fue apresado a unos 100 metros, y su cómplice, de 19, cuando intentaba esconderse en unos monoblocks de la zona.

Causa judicial. Los investigadores a cargo de la fiscal 5 de San Martín, María Fernanda Billone, trabajan en la identificación de los detenidos con el objeto de saber si fueron autores de otros robos cometidos en distintos barrios de la zona norte bonaerense.