"Nosotros no vamos a hacer lo mismo que nos han hecho"


En un acto multitudinario, donde estuvo acompañada por funcionarios del gabinete nacional y gobernadores provincial, la jefa de Estado sostuvo que "la diferencia" en la segunda vuelta electoral fue "muy chiquita" entre las del Frente para la Victoria y Cambiemos, que resultó ganadora.

Y se preguntó: "¿Qué hubiera pasado si hubiera sido al revés? ¿Hubieran reaccionado como nosotros, con la comprensión democrática que hemos tenido?".

"Colaboración". Cristina también aseguró que el FpV "colaborará" con todo lo que "necesite" el próximo gobierno.

"Nosotros no vamos a hacer las cosas que nos han hecho a nosotros, porque este espacio político, plural y diverso jamas haría algo que dañara la gobernabilidad o la convivencia de los argentinos. Vamos a colaborar", enfatizó la mandataria.

Presencias. Junto a la Presidenta se encuentran el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; las ministra de Cultura, Teresa Parodi; el ministro de Economía, Axel Kicillof; y el ministro de Salud, Daniel Gollán , entre otros funcionarios.

Desendeudamiento de provincias. Cristina firmó durante el acto convenios de desendeudamiento con 17 provincias.

Son convenios por $9.466 millones para la ampliación del período de gracia hasta el 31 de diciembre de 2016, para el capital e interés de la deuda que mantienen 17 provincias con el Estado nacional, según se informó oficialmente.

Esta ampliación será por el período de un año, es decir que regirá hasta el 31 de diciembre de 2016, y la Presidenta estuvo acompañada por el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y los ministros de Economía, Axel Kicillof; de Salud, Daniel Gollan; de Cultura, Teresa Parodi; y de Planificación, Julio De Vido.

Firmaron el acuerdo con el Estado nacional los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Catamarca, Lucia Corpacci; de Chaco, Jorge Capitanich; del Chubut, Martín Buzzi; de Entre Ríos, Sergio Urribarri; de Jujuy, Eduardo Fellner; y de Mendoza, Francisco Perez.

Firmaron también el acuerdo los gobernadores de Misiones, Maurice Closs; de Neuquén, Jorge Sapag; de San Juan, José Luis Gioja; de Río Negro, Alberto Weretilneck y de Tucumán, Juan Manzur.

Refrendaron el convenio a su vez los vicegobernadores de La Rioja, Sergio Casas; de Salta, Andrés Zottos; de Tierra del Fuego, Carlos Basanetti, y el ministro de Economía de Santa Cruz, Edgardo Balestre.