La propuesta cultural en Avellaneda para fin de semana


Actividades para disfrutar en familia y con amigos. Esa es la propuesta de Avellaneda para el fin de semana largo, que encontrará a los vecinos de la Región con un día más libre por el feriado por el Día de la Soberanía (que se trasladó del lunes al viernes por el balotaje del domingo).

En el Centro Municipal de Arte de Avellaneda, se presentará Avellaneda Big Band y se proyectará "El Perro Andaluz". Ambas actividades son gratuitas. La cita es en San Martín 797.

Este viernes a las 19 se presentará la banda que nació como un proyecto del Instituto de Música de la Municipalidad de Avellaneda (IMMA) y está compuesta por 30 músicos que ejecutan clarinetes, saxos, trompetas, trombones, pianos, batería y percusión, bajo y guitarra eléctrica, convirtiéndose en una agrupación sin precedentes en nuestra Ciudad. Avellaneda Big Band está dirigida por Fernando Di Pace, e interpreta un amplio repertorio compuesto por grandes de la música jazz como Herbie Hancock, Jaco Pastorius, Sammy Nestico, Michel Camilo, Quincy Jones, entre otros.

Al día siguiente, en el marco del ciclo "Avellaneda Mira Cine", se proyectará el filme surrealista "El Perro Andaluz" (1929) de Luis Buñuel y Salvador Dalí. La cita es a las 17.30 en el Salón Blanco. Es considerado un clásico del cine de arte y ensayo, una obra de culto.

Cine Wilde. El cine emplazado en Juan Cruz Varela 6261, cuya entrada tiene un valor de cinco pesos, diagramó una propuesta para todos los gustos.

El jueves exhiben “Dope” a las 20, mientras que el viernes hay dos funciones: "Robin Hood Disney" a las 18 y "Deathgasm" dos horas después.

El sábado, en tanto, "Dragon Ball Z - La Resurrección de Freezer" se proyecta a las 18 y a las 20 será el turno de "2/11 Día de Los Muertos". El domingo la propuesta es "Píxeles", a las 18, y “Felices 140” a las 20.