Las Leonas cerraron la preparación con una goleada


El seleccionado argentino mayor cerró ayer la etapa de amistosos internacionales con una gran actuación tras imponerse 4-1 sobre su par de India, en lo que fue una serie de partidos de preparación para lo que será la final de la Liga Mundial, que se llevará a cabo entre el 5 y 13 de diciembre en Rosario.

Agustina Albertario, jugadora que se desempeña en Lomas Athletic, volvió a formar parte del equipo y se perfila para ser una de las integrantes de las Leonas para el último torneo del año para el hockey femenino.

Los goles y el equipo

Martina Cavallero, Pilar Romang y Noel Barrionuevo, en dos oportunidades, fueron las encargadas de convertir los tantos del equipo conducido por Gabriel Minadeo.

Las jugadoras que fueron de la partida son: Laura Aladro, Barrionuevo, Claudia Burkart, Julia Gomes Fantasia, Agustina Habif, Pilar Campoy, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia, Carla Rebecchi, Delfina Merino y María José Granatto. Ingresaron: Albertarrio, Cavallero, Victoria Zuloaga (jugadora formada en Lomas Athletic y que actualmente se desempeña en Mar del Plata) y Carla Dupuy.

Con el resultado de ayer, las Leonas cerraron sus amistosos previos a la final de la Liga Mundial de Rosario con un triunfo (4-1 sobre India) y dos empates (1-1 ante China y 2-2 con India).

Nueva goleada

El seleccionado argentino femenino junior de hockey aplastó ayer 5-0 a su par de China, en un amistoso que jugó en el CeNARD, en el marco de la preparación de las Leoncitas para el Panamericano de la categoría, en marzo.

Las argentinas, dirigidas por Agustín Corradini y Martín Berthold, se impusieron contra un combinado de mayores de China con goles de Julieta Jankunas (dos), Agustina Gorzelany (dos) y Priscila Jardel, respectivamente.

Martina Triñares, jugadora de Lomas Athletic, conforma el plantel que se está preparando en el CeNARD y sueña con estar en el Panamericano que se llevará a cabo en Trinidad y Tobago, del 29 de marzo al 10 de abril y que entrega una plaza para el Mundial de Chile (2016).

Esta tarde, el equipo junior jugará contra el seleccionado mayor de India, desde las 17, también en el CeNARD.

En el primer amistoso, las Leoncitas perdieron 3-0 frente a las asiáticas; luego superaron 3-0 a India (número 13 del ranking internacional), y ayer consiguieron su segundo triunfo y revancha, ante China.

Las jugadoras que participan de esta preparación son: Macarena Losada, Azul Rosetti, Bianca Donati, Guadalupe Fernández Lacort, Bárbara Dichiara, Agustina Gorzelany, Triñares, Magdalena Fernández Ladra, Maldonado, Agostina Alonso, Lucina Von der Heyde, Micaela Retegui, Delfina Thome, Priscila Jardel, Lucía Sanguinetti y Julieta Jankunas.