Cappiello: "Quedó demostrado que fuimos los mejores"


El seleccionado de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) continúa de festejos, debido a que ya se coronó campeón del Campeonato Argentino. No obstante, se prepara para medirse mañana, desde las 16:10, con Rosario, con la clara intención de terminar invicto en el certamen.

“Lo logrado me pone contento. Es una competencia que no se ganaba hace mucho tiempo. Por eso, el cuerpo técnico y los jugadores nos alegramos. Obtener el premio máximo es muy bueno y que sea faltando una jornada demuestro que somos los mejores”, expresó Juan Cappiello, backs formado en Pucará e integrante del plantel de los bonaerenses, en diálogo con Info Región.

El balance

Las Aguilas tuvieron una sólida y contundente actuación a lo largo de sus cuatro presentaciones y les bastó para quedarse con el trofeo luego de siete temporadas.

El centro le retribuyó el título a que se propusieron desde el comienzo “mejorar el juego y encararlo como algo primordial”, mientras siguió: “Estábamos en la mismo, para cosas grandes. Apuntamos disputar todo como finales y quedó plasmado”.

La consagración se concretó la fecha pasada, cuando derrotó 57-14 a Tucumán, uno de los choques más esperados en el torneo. En ese sentido, Cappiello contó que es “sabida la rivalidad”, pero lo tomaron “como un compromiso más y con la responsabilidad que merecía”.

“En otros años hubo buenos equipos, aunque el grupo este fue primordial para todo. Daban ganas de ir a entrenar y se demostró. Queríamos salir campeones, estábamos en la misma sintonía”, indicó, en relación a los siete certamenes que se les hizo esquivo el primer puesto.

Asimismo, el backs afirmó que el título es importante para Pucará: “Suma mucho para el club, porque hace que se sienta el orgullo de formar jugadores que están en diferentes seleccionados. Me felicitaron”.

La próxima presentación

Con el trofeo asegurado, el conjunto bonaerense continuó con los entrenamientos de cara al cotejo del sábado, desde las 16:10, frente Rosario, encuentro en el cual buscará una victoria que le permita concluir invicto en el torneo.

“Es un adversario difícil. Lo encararemos como todos los partidos, una final más. Nos encantaría ganar para terminar un ciclo de la mejor manera y jugando un buen rugby”, manifestó Cappiello.

Al momento de analizar cómo se desarrollarán las acciones, el centro señaló que será “duro, como todos los compromisos del Campeonato Argentino”, y los primeros minutos se harán de “ida y vuelta”. “Ellos tienen grandes jugadores y tendrán ganas de conseguir un triunfo, más contra el campeón”, sentenció, en charla con este medio.