Lomas luchó hasta el final y continúa invicto


Lomas Vóley continúa a paso firme y tiene un comienzo ideal en la Liga Nacional 2014/15. En un apretado encuentro, venció anoche 3-2 (25-23, 19-25, 25-23, 21-25 y 18-16) a La Unión de Formosa, en el Microestadio Eva Perón, y cosechó su tercera victoria consecutiva.

El partido

La paridad fue una constante a lo largo de todo el encuentro y quedó demostrado desde el inicio. Ambos equipos se mantuvieron cerca en el tanteador hasta el cierre del primer set, cuando el entrenador local, Marcelo Silva, movió el banco y los de Lomas de Zamora sacaron ventaja. Luego, Renato Adornelas, una de las figuras en la temporada, apareció para ponerlos adelante.

Las cosas no variaron en el segundo parcial, aunque dos errores del conjunto sureño aventajaron a su oponente antes del tiempo técnico. Posteriormente, obtuvo más rédito con otras dos fallas del capitán Miguel García, diferencia que los formoseños hicieron perdurar para empatar 1-1.

Lomas Vóley pulió las asperezas que lo llevaron a perder el set anterior. Similar a lo sucedido hasta ese momento, se definió todo en el prólogo: Ignacio Bernasconi y Adornelas le otorgaron la distancia para el 25-23.

La Unión de Formosa, con la obligación de imponerse para no confirmar la caída, se adueñó de la ventaja de inmediato con la efectividad en los contraataques. A pesar de que los locales acortaron la brecha con Lucas Tell, el goleador de la noche, con 19 puntos, Leonardo Patti, forzó el tie break.

La visita continuó con el envión anímico e inició 3-0, pero los de Silva reaccionaron a tiempo y pasaron adelante en el marcador. Poco duró esto, porque la paridad se volvió a hacer presente en la zona de definición. Ambos contaron con pelotas para quedarse el festejo, aunque una ofensiva de Lisandro Zanotti y una falla le permitieron a Lomas Vóley seguir invicto.

El conjunto de Lomas de Zamora formó con Juan Martín Riganti, Adornelas, Lucas Armesto, Facundo Imhoff, Zanotti y García, mientras que el líbero fue Franco Massimino. Luego, ingresaron Ramiro Núñez, Agustín Ramonda, Tell y Bernasconi.

Presente y lo que viene

Con éste triunfo, los dirigidos por Silva alcanzaron los siete puntos y están en lo más alto de la tabla de la Liga Nacional junto a Ciudad Vóley.

Su participación en la segunda semana llegó a su fin, motivo por el cual afrontará su próxima presentación el jueves, a partir de las 22, frente al tetracampeón UPCN.