Jorge Triaca será el ministro de Trabajo de Macri


Tras varios días de idas y vueltas con versiones encontradas, que incluso sindicaban en ese cargo al actual ministro cordobés de Comunicación, Jorge Lawson, Macri se decantó por Triaca al frente de la cartera laboral.

El gabiente de Macri. Ayer, el futuro jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció a los ministros que ocuparán las carteras ministeriales del futuro gobierno de Mauricio Macri desde el 10 de diciembre; entre los que se destacan Alfonso Prat Gay en Hacienda y Finanzas, Patricia Bullrich en Seguridad, y la continuidad de Lino Barañao en Ciencia y Tecnología.

En Cancillería, será la titular Susana Malcorra, actual funcionaria de la Organización de las Naciones Unidas; Rogelio Frigerio será el ministro de Interior; mientras que el ministerio de Hacienda y Finanzas finalmente será ocupado por Alfonso Prat Gay; en tanto el titular del flamante ministerio de Energía y Minería será el ex directivo de Shell, Juan José Aranguren.

Varios ministros del gabinete de Macri en la Ciudad de Buenos Aires serán los titulares de las carteras nacionales: en Educación el titular será Esteban Bullrich; en Desarrollo Social Carolina Stanley, el ministerio de Transporte lo ocupará Guillermo Dietrich, el Ministerio de Modernización Andrés Ibarra; y el de Desarrollo Productivo será ocupado por Francisco Cabrera.

La ministra de Seguridad será Patricia Bullrich; el de Justicia, Germán Garavano; el de Defensa, Julio Martínez; el de Turismo, Gustavo Santos; en elministerio de Salud será titular Jorge Lemus; y en el de Cultura Pablo Avelluto.

El radicalismo tendrá tres ministerios: Ricardo Burayille en Agricultura; en Defensa estará Julio Martínez, y el ministro de Turismo estará al frente Gustavo Santos; mientras que en el de Comunicaciones el titular será Oscar Aguad; en tanto que Lino Barañao continuará al frente de la cartera de Ciencia y Tecnología.

Marcos Peña anunció además que el Secretario General de la Presidencia será Fernando De Andreis; el responsable de Medios Públicos Hernán Lombardi, al tiempo que estará a cargo del Plan Belgrano -una de las propuestas de campaña de Cambiemos- el radical José Cano, mientras que el rabino Sergio Bergman estará a cargo de Medio Ambiente.

Además, propondrán como titular de la AFSCA a Miguel de Godoy, en la AFIP a Alberto Abad y en el Banco Central, a Federico Sturzenegger; mientras que queda pendiente la designación del responsable del ministerio de Trabajo.