El Granate se prepara para recibir al Lobo


Lanús no afloja con su preparación ya que pretende llegar de la mejor manera al partido de mañana, a partir de las 20:15, frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en lo que será un encuentro correspondiente a la ida de la etapa final de la Liguilla Pre Sudamericana.

El plantel se entrenó ayer en las instalaciones del polideportivo, precisamente en el campo de juego número cinco, en donde los jugadores realizaron tareas físicas y tuvieron contacto con el balón.

Esperan por el Bicho

Si bien el entrenador Guillermo Barros Schelotto aún no confirmó la delineación que mandará mañana a la cancha para enfrentar al Lobo platense, se sabe que una de las grandes incógnitas pasan por saber si Nicolás Aguirre estará a disposición.

El volante, que viene de convertir un gol en el triunfo 2-1 sobre Newell’s en la primera instancia de la Liguilla Pre Sudamericana, arrastra una molestia en el isquiotibial izquierdo, en las prácticas de la semana lo hizo de manera diferenciada al grupo bajo la supervisión atenta del kinesiólogo Javier Ríos.

El Bicho explicó su situación: “Estuve corriendo para aflojar la zona, estoy mejor y veremos cómo amanezco mañana (por hoy). Intentaré entrenar con el grupo para ver cómo responde. Guillermo me preguntó y le dije que tenía muchas ganas de llegar y espero que así sea”.

En cuanto al rival con el que deberán medirse en el Néstor Díaz Pérez, Aguirre expresó: “Sabemos que es un equipo muy difícil. Intentaremos ganar de local para ir a La Plata un poco más tranquilos. Estamos evolucionando de cómo veníamos y esperemos seguir por ese camino”.

Los citados

Tras la práctica de ayer, el Mellizo Barros Schelotto entregó la lista de los 19 jugadores que quedarán concentrados para el encuentro de mañana.

En consecuencia, ellos son: Fernando Monetti, Matías Ibáñez (arqueros); Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez, Facundo Monteseirín (defensores); Víctor Ayala, Nicolás Pasquini, Matías Fritzler, Román Martínez, Aguirre, Jorge Valdez Chamorro (volantes); Lautaro Acosta, Sergio González, Junior Benítez, Gonzalo Di Renzo, Denis Stracqualursi y Miguel Almirón.

Con respecto a la lista que había presentado el entrenador para el encuentro ante Newell’s, Ignacio Bailone quedó afuera, a la vez que Sebastián Leto volvió a quedar a fuera de los concentrados.