Advierten que faltan productos de Precios Cuidados


El programa implementado por el Gobierno nacional tiene vigencia hasta el 7 de enero y desde el macrismo ya confirmaron que seguirá en vigencia en la próxima gestión. Sin embargo, vecinos de la Región aseveraron que en los últimos días faltan productos del plan en sucursales de cadenas de hipermercados.

Desde la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y los Consumidores (ADDUC) adhirieron al reclamo y señalaron que la situación comenzó a agravarse desde hace dos semanas. “Todo empezó cuando aumentó el precio de la harina”, aseguraron.

El titular de la entidad, Osvaldo Bassano, afirmó en declaraciones a Info Región que desde ese momento “hubo inconvenientes con el incremento de precios de muchos productos” incluidos en la lista de Precios Cuidados. “En lo que va de la semana desaparecieron productos y carteles”, advirtió.

Los reclamos. “Fui a hacer las compras al Jumbo de Llavallol la semana pasada y vi que en el sector de lácteos faltaban potes de queso azul de La Serenísima. Faltaba una de las medidas, que es la que está en Precios Cuidados. Había una más chica y dos más grandes, pero esa no estaba”, apuntó Alberto, vecino de José Mármol.

Agregó que lo mismo le ocurrió “en el Carrefour de Monte Grande”. “Por una cuestión económica tuve que comprar otro que no me gustó”, se quejó.

En las redes sociales, los consumidores también expresaron su malestar. En la cuenta oficial de Facebok de Precios Cuidados, donde se pueden hacer los reclamos, Luna Andy Santa Cruz denunció que “en supermercados como Disco tienen los cartelitos sin los productos”. “Fui el día de la elección en la sucursal de Lomas de Zamora de la calle Meeks”, precisó.

En tanto, Marga Yabo aseguró que hay faltantes en el supermercado Vea de la avenida Hipólito Yrigoyen al 4100. “Había góndolas vacías de Precios Cuidados. Hasta la leche común estaba en faltante. Sólo encontré café La Morenita. Después volví a las 18 y estaba peor. No había mercadería. Las góndolas parecían saqueadas”, se quejó.

Ante cualquier irregularidad, los consumidores pueden comunicarse al 0800 666 1518, a la cuenta de Facebook o a la de Twitter @preciosoficial para hacer sus reclamos.

“Remarcamiento” de precios. Además del faltante de productos, Bassano sostuvo que “los supermercados y los productores concentrados de alimentos están remarcando productos por si acaso”.