Un custodio mató a un hombre que intentó robarle


El hecho ocurrió esta madrugada, alrededor de las 4, en el cruce de avenida Bella Vista y Coronel Rafael Hortiguera, en el mencionado distrito de la zona oeste del Gran Buenos Aires, en el límite con el partido de Morón.

El hecho. Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando un custodio privado acompañó a su hija policía a la parada de colectivos.

En ese momento, un grupo de cinco delincuentes los amenazó y sustrajo el teléfono celular del hombre.

Según las fuentes, el vigilador forcejeó con uno de los asaltantes y extrajo su revólver calibre .38 con el que efectuó algunos disparos.

Uno de los balazos dio en el cuerpo de uno de los delincuentes, quien cayó al piso gravemente herido, mientras que sus cómplices escaparon.

Efectivos de la Coordinación Departamental Merlo que patrullaban la zona llegaron al lugar y llamaron a una ambulancia que trasladó de urgencia al herido, aunque murió antes de ser atendido por los médicos.

La causa. Los voceros agregaron que el personal policial detuvo a dos sospechosos de haber cometido el asalto tras recoger los testimonios de la policía y su padre, a quienes les secuestraron la pistola reglamentaria y el revólver, respectivamente.

Este hombre fue aprehendido porque solamente tenía permiso para "tenencia de arma" y no para "portación", dijeron las fuentes.

El hecho es investigado por el fiscal Javier Ghessi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Morón.