Giorgi destacó trabajos entre el Estado y privados


La funcionaria formuló estas declaraciones durante un almuerzo organizado por la Federación Argentina de la Industria Maderera (Faima), realizado en un hotel porteño.

Giorgi destacó el trabajo conjunto y aseguró que “fueron años en los que hemos avanzado mucho: en 2003 teníamos una industria maderera y mueblera hecha añicos y logramos ponerla de pie, trabajando en forma articulada público-privada, y hoy las empresas están pensando en competitividad, en incorporar -cada vez más- diseñadores, innovación y tecnología”.

Otras declaraciones. Por su parte el presidente de Faima, Pedro Reyna, agradeció el trabajo de la ministra y su compromiso con el sector, y resaltó los créditos y programas de capacitación que ofrece la cartera industrial y la importancia de estas herramientas para potenciar el desarrollo de la industria maderera.

El presidente de la Cámara de la Industria Maderera y Afines (CIMA) de Cañada de Gómez, Luis Izquierdo, también pidió la palabra: “Me acuerdo cuando en 2001 teníamos que cortar las rutas para que no entraran por allí los muebles de Brasil y hoy, en ese mismo lugar, tenemos un polo industrial”.

También destacó “el empleo pleno que hay en la actualidad en la ciudad de Cañada de Gómez, cuando en 2001 teníamos más de 2.000 desocupados” y aseguró que “fue posible por las distintas políticas como es el caso del programa Ahora 12”.

Detalles. Acompañaron a Giorgi durante el encuentro, los secretarios de Industria, Javier Rando; de Pyme y Desarrollo Regional, Horacio Roura y de Planeamiento Estratégico Industrial (PEI), Horacio Cepeda; el jefe de Gabinete, Esteban Taglianetti y el subsecretario PEI, Enrique Hurtado.

Durante el 2014 las exportaciones argentinas del sector madera y muebles alcanzaron 179 millones de dólares y entre los principales destinos se destacaron Uruguay con el 39 por ciento Chile 32%; Uruguay 7%, Paraguay 6% y Estados Unidos 5%.