“El peronismo tendrá que hacer una gran autocrítica”


La edil por el Frente para la Victoria Vanesa López analizó el escenario dejó la derrota de Daniel Scioli en el balotaje y consideró que “el peronismo va tener que hacer una gran autocrítica de porqué se perdió la Provincia y la Nación”.

“Estamos en un proceso de reacomodamiento. Habrá grandes discusiones de cómo seguir y recuperar el gobierno nacional y provincial”, señaló.

Sobre la caída en las elecciones, consideró que “faltó mucha discusión en distintos temas, faltaron discusiones internas para que no se vean las heridas de dirigentes que a la hora de una elección todo hace que florezca”. Admitió que “el peronismo siempre ha tenido interna y eso ha jugado en contra”.

“La única verdad es la realidad”. La concejal, por otra parte, se refirió a los próximos gobiernos nacional y provincial y señaló que “la única verdad es la realidad y la realidad dice de que Patricia Bullrich (futura ministra de Seguridad) fue quien recortó los sueldos a los trabajadores y jubilados”.

Advirtió que “si bien uno quiere que le vaya bien al gobierno que viene, van a tener que demostrar en la cancha lo que tienen porque no es una pavada manejar Nación y Provincia” y estimó que “se viene un proceso de discusión política y movilización”.

“Todo lo que hemos conquistado en estos 12 años lo vamos a defender en la calle y nos van a encontrar opositores a ese gobierno que quiera tocar algún derecho”, enfatizó.

“Ganó un discurso pero no perdió el otro”. López, por último, sobre el resultado del balotaje ponderó que “en Lomas Scioli ha ganado por mucho votos, superó ampliamente a Cambiemos” pero apuntó que “hay determinados sectores que han visto sus intereses tocados por el Gobierno como es el Impuesto a la Ganancia o las retenciones a la soja y que son sectores fuertes económicamente y han jugado muy a favor con todo el aparato mediático que ha influido a favor de Macri”.

Agregó que los “número muestran de que hay una parte del país que quiere que gobierne Macri pero todavía el peronismo tiene posibilidad de revertir la situación de acá a dos años”. “Ganó un discurso pero no perdió otro porque seguimos siendo el 50 por ciento”, sentenció.