Renovaron por completo la flota del ramal Constitución–Claypole


Lo celebró hoy el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. “Antes, sobre todo fuera de las horas pico, los pasajeros llegaban hasta Temperley en los antiguos trenes eléctricos y debían combinar con formaciones diesel; con este cambio, los pasajeros hacen todo el recorrido en una sola formación cero kilómetro de última generación y no requieren de combinaciones”, subrayó el funcionario a través de un comunicado difundido por su cartera.

“Los pasajeros están muy conformes con el servicio y cada vez más personas vuelven a elegir el tren; pasamos de transportar 142 mil pasajeros en julio a 431 mil en el mes de octubre”, añadió.

Los nuevos trenes. Randazzo agregó además que “la implementación de los 300 coches cero kilómetro se da en el marco de la renovación ferroviaria inédita que hemos impulsado en los últimos 4 años, por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

“En la línea Roca además estamos avanzando fuertemente en la electrificación del ramal Constitución-La Plata, que fue prometida hace más de 40 años, en la que nosotros hemos realizado importantes avances y garantizado su financiamiento mediante un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo”, señaló.

“Quienes vengan en la próxima gestión tendrán el enorme desafío de comprometerse con esta renovación y de seguir mejorándole la vida a la gente, como lo hemos hecho nosotros”, concluyó el titular de la cartera.