Bergman reafirmará el desarrollo sustentable


El futuro ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, el rabino Sergio Bergman, señaló: "La mejor noticia, más allá de que yo tengo que rendir examen haciendo y no prometiendo, es que el gobierno nacional liderado por Mauricio Macri tomó una decisión importante: que Ambiente y Desarrollo Sustentable sea un ministerio para que se transforme en políticas de Estado”.

El rabino se refirió a las "cosas positivas" que ya se hicieron en torno a lo ambiental, y precisó que uno de los puntos importantes respecto de la recolección de basura fue "el trabajo educativo y cambio cultural de separación de residuos".

Explicó que fue necesario "un trabajo político de cambio cultural donde los agentes más relevantes fueron los encargados de edificios y las nuevas generaciones ya que, en este último caso, son nuestros hijos, los chicos, los que nos piden que separemos la basura y que no derrochemos".

Sobre la basura. Bergman expresó que ese tema "hay que tratarlo como corresponde, no solo para no contaminar sino también para reciclar y renovar recursos", y anticipó que van a volver a "abrir los debates ya que la ley de basura cero, por ejemplo, fue consecuencia de la sociedad civil”.

"La gran oportunidad es servir y convocar a la mayor cantidad de organizaciones civiles, académicos, observatorios, investigaciones y dictámenes que ya hay en la capacidad de la sociedad argentina respecto del tema”, subrayó en declaraciones a radio Delta.

El rabino manifestó también que "en la última encíclica del papal 'Laudato Si', uno podría preguntarle a Francisco qué título tiene para darnos cátedra sobre la preservación del planeta" , y dijo que la respuesta a esa pregunta es el de "una visión ética del mundo".