Atacó con un cuchillo a su mujer y su bebé


El episodio de violencia de género fue descubierto cuando, a raíz de un llamado al 911, la Policía llegó hasta el cruce de las calles Dinamarca y Yerbal, donde halló a una joven de 23 años con heridas cortantes en el cuello y en el rostro, junto a su bebé, que presentaba lesiones en la cabeza.

Según dijo, su pareja la atacó con un cuchillo y también a su pequeño bebé, de apenas 18 meses.

Efectivos del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Lomas de Zamora iniciaron un operativo de búsqueda en la zona con el objetivo de dar con el presunto agresor: pareja y padre de las víctimas. Lo encontraron en cercanías de la vivienda, en estado de ebriedad.

Se recuperan. Las dos víctimas fueron asistidas y se recuperan. Una ambulancia trasladó a la mujer al hospital Luisa Cravena de Gandulfo de Lomas de Zamora. El chiquito tenía heridas superficiales.

Violencia de género. El 25 fue el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, jornada en la cual se volvió a visibilizar una problemática que duele.

Unas 277 mujeres murieron el año pasado víctimas de violencia de género, mientras que en lo que va del año, las víctimas son 233. El relevamiento realizado por el Observatorio de Femicidios en Argentina "Adriana Marisel Zambrano", organismo dependiente de La Casa del Encuentro, da cuenta que entre 2008 y 2014 se registraron 1808 femicidios y 2196 hijos e hijas –de los cuales 1808 son menores de edad- quedaron sin madre.