Renovación del PJ: Cruces entre FpV y massismo


Tras el resultado del balotaje presidencial, los dirigentes del Frente Renovador de la región expresaron su intención de recomponer el Partido Justicialista y de tener participación en la discusión de autoridades de la fuerza.

El concejal y principal referente del massismo de Avellaneda, Armando Bertolotto, instó a que el PJ realice una autocrítica y convocó al cambio. Destacó, en ese marco, que “hay dirigentes que quedaron bien parados, como el caso de Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Florencio Randazzo o José Manuel De la Sota, que demostraron tener convicciones”.

“Hay gente que como conducción del PJ fracasó y dejó al partido como una caja vacía”, contrapuso Bertolotto.

Por su parte, la edil electa de Almirante Brown por el FR Natalia Ibarra sostuvo que hay “un aire de cambio” en el PJ y que “se tiene que renovar, que ingrese gente nueva con muchas ganas de trabajar. Se necesita fortalecer”. Asimismo, confía en que el massismo “va a formar parte de esa discusión”.

Del lado del FpV, el presidente del bloque de concejales en Avellaneda, Jorge Degli Innocenti, calificó de “peronista trucho” a De la Sota y apuntó que el Gobernador cordobés “abandonó el peronismo hace mucho, por más que sea presidente del PJ de Córdoba”.

Criticó también a Sergio Massa por no haber definido su voto luego de las elecciones, aunque aclaró: “No los culpo por la derrota pero creo que no pueden ser la renovación del PJ”.

Asimismo, el edil electo por el FpV de Lanús Gustavo Magnaghi desestimó el pedido del massismo tras la derrota.

“El peronismo es así, fue siempre así y va a ser siempre igual. Es un movimiento, dentro de él somos todos muy sanguíneos, nos peleamos, discutimos, nos arreglamos, nos abrazamos; pero no creo que se necesite una autocrítica”, aseveró.