Curepas despide el año con dos conciertos


El quinteto de zona sur integrado por Nicolás Lapine en guitarra y voz, Pablo Brie en contrabajo y voz, Sebastián Medina en violoncello y voz, Matías Wilson en piano y bandoneón y Santiago Brie en percusión, despedirá el año con dos presentaciones: la primera será esta noche a las 21:30 en el Teatro Galpón de Diablomundo (Almirante Brown 3589, Temperley).

“Tenemos muchas expectativas de tocar para el público de la zona sur, preparamos este concierto con mucha dedicación y será una fiesta despedir este 2015 de mucho trabajo con un show en vivo”, señaló Pablo Brie en diálogo con Info Región, que además indicó que el Quinteto Bataraz será de la partida como invitado para acompañar a Curepas.

El segundo concierto será en la Ciudad de Buenos Aires, el jueves 3 de diciembre a las 22:00 (Borges 1975).

Curepas interpreta composiciones propias y otras del cancionero popular tradicional, respetando la esencia de los ritmos de nuestro país, de sus raíces y sus valores. Ya grabó su primer disco, “De soles y veredas”, con composiciones propias y cuatro versiones: “Vidala de la copla” del Chango Rodríguez, “Tonada del cabrestero” de Simón Díaz, “Zamba del chaguanco” de Hilda Herrera y “Maestras de Jujuy” de León Gieco.

El disco contó con la participación de destacados artistas invitados, entre los que se encuentran: Liliana Herrero, Carlos Moscardini, Hernán Ríos, Facundo Guevara, Ramiro Gallo y Gerardo Villar, entre otros. El arte de tapa y diseño son obra de Pontenpié y la producción artística y musical de Popi Spatocco.