Marilina Miguel prepara su primer disco de estudio


Conoce bien la Zona Sur, es oriunda de Monte Grande pero en la actualidad pasea por las calles de Remedios de Escalada. Comenzó su carrera en 2007 y el crecimiento la llevó a animarse a lanzarse como solista.

Marilina Miguel empezó a relacionarse con el arte a sus 6 años. Su primer amor fue el baile y se especializó, con el correr de los años, en los ritmos Español y flamenco. Además estudio teatro y canto.

En 2007 comenzó con su primera banda, “Milagros Blues”, banda de blues y rock en donde hacían covers de Memphis la Blusera, Jaf y Pappo Blues. En 2010, conoció a Daniel Vilá, reconocido músico y productor y comenzaron a trabajar en lo que fue su primer material solista, compuesto de los temas “Estrella mía”, “Siempre se puede” y “La vida sigue igual”, con dirección musical de Daniel Vilá.

Está preparando, por estos días, su primer disco de estudio, con el tema de difusión “Hablas”, canción de la que grabó el videoclip el fin de semana pasado, a cargo de Desde el Sótano Producciones y dirigido por Paula Rivero.



Su disco. En plena preparación, Marilina destaca que “Milagros Blues”, el nombre de su primer disco de estudio, es en “homenaje” a su primera banda. “Hacer lo que uno sueña, sin retroceder y mirando siempre adelante, disfrutando cada paso dado y los que seguiré dando, es lo considero un verdadero milagro”, valoró, al tiempo que consideró que llega a este lugar a partir de “una sucesión de situaciones que fueron apareciendo sin buscarlas”.

El disco, que para abril de 2016 estará terminado, es una fusión de rock, blues y soul. Y las letras dan cuenta de las cosas maravillosas que rodean a las personas y no se llegan a ver. “Trato de que las letras muestren soluciones a nuestro diario vivir, y no tristes historias de proyecciones negativas que los seres humanos creamos”, explicó. “Vinimos a aprender, y a crecer, y si mis letras pueden transmitir todo lo que aprendí en los últimos años, para mejorar la calidad de vida de las personas, mi misión en esta vida está cumplida”, advirtió.

La menta calla cuando el corazón habla… y ella deslumbra con su poderosa, pero dulce voz. La acompañan Daniel Vila en teclados; Gustavo Giuliano, bajo; Daniel Leis, guitarra; Daniel Corrado, batería. Además, participaron Lisandro Seppia (bajo), Martin Rodriguez (guitarra) y Nicolás Santamarina (Saxo Tenor).

El camino de la composición. Marilina hacía covers, pero un buen día comenzó a escribir sus propias canciones. “Mis comienzos como compositora se dieron después de unas palabras que me marcaron, y de un verdadero grande, el señor Adrián Otero”, contó. “Después de un show con mi banda de covers, me dijo con su voz ronca ´Marilina, si no hacés tus propias canciones, no vas a llegar a ningún lado´. Recuerdo esas palabras como si fuera hoy”, relató.

Con el tiempo, se animó y, según dice, tanto letras como melodías iban a ella “muy naturalmente”. Fue ese el momento en el que Otero la contactó con Vilá, quien la acompaña hasta hoy.