Bettini: “Aldosivi es un equipo aguerrido”


Banfield visitará mañana Mar del Plata para enfrentar a Aldosivi en lo que respecta al encuentro de ida por la Liguilla Pre Sudamericana. Desde las 21:30, el José María Minella será el escenario donde el Taladro y el Tiburón buscarán la ventaja inicial para sacar adelante la serie.

La visita llega tras vencer a Argentinos 1-0 en un partido con altibajos en el rendimiento, mientras que los conducidos por Fernando Quiróz derrotaron 2-1 a Unión en Santa Fe en lo que marcó un cruce entretenido, con la actuación destacada del goleador José Sand.

En la antesala del choque, Gonzalo Bettini, quien se ha ganado un lugar por la derecha de la defensa banfileña, celebró lo hecho hasta entonces y destacó las virtudes del rival: “Después del triunfo, para nosotros es meritorio seguir por lo menos hasta el último día de juego con posibilidades de entrar a una copa internacional. También tenemos que ser conscientes de que hicimos las cosas bien por el hecho de sacar 50 puntos y por avanzar en esta primera fase que era muy dura”.

“Aldosivi es un equipo bastante aguerrido, que se para bien. La verdad es que si llegó a esta instancia es porque se lo merece, ha crecido mucho en este último tiempo y ojalá nosotros podamos contrarrestar todo lo que tiene”, agregó, en diálogo con Info Región.

Actualidad

El presente del plantel conducido por Claudio Vivas es más que promisorio. Por un lado se presentarán en La Feliz luego de vencer en casa al Bicho de La Paternal, además de hilvanar una serie de actuaciones positivas (triunfos ante Olimpo de Bahía Blanca y Rosario Central) que lo acercaron a la posibilidad de ingresar a una de las principales competiciones del continente.

En línea con el equipo que plantará en cancha el entrenador, los mismos que vienen de imponerse el martes en el Florencio Sola están disponibles para la llave de ida y vuelta frente a los marplatenses.

En el fondo se mantendría la dupla que componen Nicolás Bianchi Arce con Sergio Vittor, mientras que en el sector ofensivo, el tridente de ataque lo compondrán nuevamente, Giovanni Simeone, Mauricio Cuero (tras terminar la competición partirá a España para continuar su carrera en el Levante) y el juvenil Claudio Villagra.

De ida y vuelta

A diferencia del cotejo ante Argentinos, la serie con Aldosivi será a dos partidos, una en cada estadio, con la ventaja para Banfield de definir en el Florencio Sola.

Tal circunstancia puede generar varios condimentos. Por un lado sacar una ventaja en Mar del Plata posibilita llegar más tranquilos a casa y especular con la desesperación del rival, al mismo tiempo que si el resultado es adverso deberán salir a buscar la diferencia con mayor ímpetu en Peña y Arenales.

“A nosotros nos fue bien de visitante. Podemos exprimir mucho el hecho de salir fuera de casa. Vamos a buscar la victoria en Mar del Plata”, destacó Bettini, quien por otra parte, expresó: “Te da un margen más por si no hacemos las cosas bien y nos toca perder. Pero en ese caso está bien que sea así porque es tan definitivo para entrar a una Copa y es correcto que se dispute ida y vuelta”.