“La autocrítica la tendrán que hacer los que fueron factor para esta derrota”


Al evaluar la derrota en el balotaje, el concejal por el Frente para la Victoria Omar Recco sostuvo que la derrota en la elección a gobernador bonaerense perjudicó al oficialismo.

“El arrastre de la elección anterior terminó perjudicándonos además de que quedamos shockeados por la derrota en la Provincia. A pesar de que en estas elecciones ganamos en Buenos Aires, no alcanzó para ganar”, lamentó el edil en diálogo con Info Región.

Resaltó que en Echeverría anduvieron “muy bien pero no alcanzó para recuperar lo que se había perdido”. “Ahora nos queda pensar en el distrito y trabajar para la gente que eligió al intendente una vez más”, agregó.

Autocrítica. “A nivel local no tenemos ningún tipo de autocritica porque se ganó como en las elecciones pasadas”, aclaró Recco pero apuntó que “a nivel nacional quizás habría que hacerse una autocrítica”.

Consideró que “sí debería haber” un reacomodamiento dentro del PJ pero advirtió que “es apresurado animarse a vaticinar lo del partido”. “Habría que enfriarse y nosotros en Echeverría tenemos que ver cómo trabajamos”, añadió.

Expectativas sobre el nuevo gobierno. Recco, por otra parte, exigió que el gobierno nacional y provincial electo “cumplan con lo que habían prometido en la campaña” aunque expresó esperar que “tengan éxito”.

Sostuvo que “son cuatro años que van gobernar, tienen que cumplir su mandato y es mucho tiempo pero es mejor que les vaya bien y desde el Municipio se va trabajar para seguir al lado de la gente inaugurando obras”.

Presupuesto 2016. El concejal, por último, adelantó que el próximo lunes tratarán el Presupuesto 2016 en el Concejo Deliberante.