El Granate da el primer paso hacia la Copa Sudamericana


Lanús recibirá esta noche, desde las 20:30, a Gimnasia y Esgrima La Plata, en lo que será el encuentro de ida por la etapa final de la Liguilla Pre Sudamericana.

Los conducidos por Guillermo Barros Schelotto buscarán sacar ventaja en el Néstor Díaz Pérez para en la vuelta contar con la tranquilidad que genera un resultado positivo y así quedarse con una de las cuatro plazas que otorga el reducido campeonato.

El equipo

El entrenador del Granate tiene en mente repetir la formación que venció 2-1 en la primera instancia a Newell’s, con tres atacantes, encabezados por uno de los referentes del grupo: Lautaro Acosta.

Asimismo, en la semana se generaron algunas dudas, ya que el volante Nicolás Aguirre arrastraba molestias en el isquiotibial izquierdo por lo que trabajó de manera diferencia. Finalmente, el Bicho está en buenas condiciones y será de la partida.

El Bicho se refirió al partido que tendrán esta noche y reconoció: “Sabemos que es un equipo muy difícil. Intentaremos ganar de local para ir a La Plata más tranquilos. Estamos evolucionando de cómo veníamos y esperemos seguir por ese camino”.

En tanto, por el lado del rival, Gimnasia accedió a la instancia final de la Liguilla Pre Sudamericana tras vencer 5-1 a San Martín de San Juan.

El entrenador del Lobo, Pedro Troglio, tenía pensado repetir el equipo que goleó a los sanjuaninos, pero un problema muscular tiene a maltraer a Lucas Litch y, por un acuerdo entre las partes, será guardado para el choque definitivo. En consecuencia, Ezequiel Bonifacio ingresará en lugar del ex Racing.

Antecedentes

El historial entre Lanús y Gimnasia cuenta con 107 capítulos, de los cuales el Granate está en desventaja ya que se impuso en 29 y perdió en 41 oportunidades, a la vez que empató los 37 encuentros restantes.

No obstante, Lanús hace ocho encuentros que no pierde con el Lobo (cuatro triunfos), en los que convirtió ocho tantos y no recibió ninguno.

No continuará

El Mellizo Barros Schelotto confirmó ayer que no renovará su vínculo con el club y quedará en libertad de acción a partir del 31 de diciembre.

"Le agradezco al público todo el afecto que nos demostró. Se generó un vínculo muy lindo con el club, pero junto con la nueva dirigencia entendimos que lo mejor es terminar el vínculo en diciembre", manifestó el entrenador en conferencia junto al presidente Alejandro Marón.

Barros Schelotto, de 42 años, mantuvo el martes un diálogo con el próximo presidente del club, Nicolás Russo, quien asumirá el 4 de diciembre, y coordinaron una reunión para domingo 6, tras la liguilla pre Sudamericana ante Gimnasia La Plata, pero finalmente convinieron en no continuar la gestión.

"No es un tema económico; creemos que lo mejor es terminar ahora este ciclo", detalló el ex jugador de Gimnasia La Plata y Boca.

En principio, Russo tiene como meta realizar un recorte en el presupuesto del fútbol profesional y esa idea aceleró la posición de Barros Schelotto para no renovar el contrato con Lanús.

De esta manera, Barros Schelotto puso fin a su ciclo en Lanús donde se inició como director técnico en la temporada 2012/2013 y se consagró campeón de la Copa Sudamericana en 2013.

Los principales candidatos a sucederlo son Jorge Almirón, ex entrenador de Independiente y Godoy Cruz de Mendoza y quien observó en la cancha el triunfo 2-1 ante Newell's, y el ex volante Ezequiel Carboni, quien dirige la quinta división de Lanús que recientemente se consagró campeona.