Figuerón: “No vamos a aprobar cualquier cosa ni votamos a libro cerrado”


En diálogo con Info Región, el representante del GEN en el Concejo Deliberante, Luis Figuerón, amplió los motivos de su rechazo al cálculo de recursos del próximo año sancionado en la última sesión ordinaria y dejó en claro: “No vamos a aprobar cualquier cosa ni votamos a libro cerrado”.

“No estamos de acuerdo en dar derechos al Intendente (Martín Insaurralde) para que pueda cambiar partidas sin consultar al Concejo porque compromete el ejercicio futuro y otra cosa es que los secretarios deberían venir al Cuerpo como el de Obras Públicas para explicar cómo va a invertir los 1200 millones de pesos que tiene su área”, remarcó.

También reclamó explicaciones de los motivos por lo que “el gasto de recolección de basura pasó de 205 millones a 413millones” y advirtió: “La voluntad política para aprobarlo estaba porque ellos ganaron las elecciones pero el cálculo de recursos es una herramienta política y por muchas razones no lo podíamos aprobar”.

“No apoyamos cualquier cosa y por eso decimos que venimos en defensa del vecino”, enfatizó.

Nueva etapa de diálogo. Figuerón confió, en este marco, en que a partir del ingreso de nuevos concejales a partir del 10 de diciembre comenzará una “nueva etapa de diálogo, mayor a la que hay” en el Concejo.

Debido a que el oficialismo no contará con quórum propio para sesionar, el concejal estimó que “tendrán que consensuar cada tema” y consideró que “va ser bueno para la política que haya diálogo”.

Añadió que “el escenario va ser positivo y el intendente tendrá que demostrar la capacidad política para dialogar”. “Vamos a intentar trabajar con otros bloques, siempre estamos abiertos al dialogo y en estos dos años trabajamos muy bien con Marcelo Pellegrini (UCR), siempre trabajamos en conjunto y eso demuestra que estamos preparados para trabajar en equipo”, resaltó

Cambio de gobierno. Ante la derrota del peronismo a nivel nacional, Figuerón señaló: “Anteriormente dije que iba apoyar al cambio, ahora esperemos que sepan interpretar la voluntad popular, que rescate lo bueno de este Gobierno y sepulte lo malo, a lo cual siempre fuimos críticos”.

Manifestó esperar que “prime el diálogo” e indicó que el actual gobierno “ha dejado algunas cosas buenas que en definitiva tienen que perdurar”.

“Nos comprometimos con la gobernadora electa María Eugenia Vidal en apoyar las medidas que impulse pero vamos a ver cómo se sigue y a partir de cómo siga el Ejecutivo, veremos si somos muy críticos o si van a contar con nuestro apoyo”, sentenció.