Tras la consagración, ahora buscará el invicto


El seleccionado de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) dejó a un lado los festejos por la coronación del Campeonato Argentino, para afrontar lo que será el cruce de esta tarde, desde las 16:10, con Rosario, frente al que intentará cerrar el año de forma invicta.

“Lo logrado me pone contento. Es una competencia que no se ganaba hace mucho tiempo. Por eso, el cuerpo técnico y los jugadores nos alegramos”, expresó Juan Cappiello, backs de Pucará e integrante del plantel de los bonaerenses, en diálogo con Info Región.

La participación

Las Aguilas tuvieron una sólida y contundente actuación a lo largo de sus cuatro presentaciones y les bastó para quedarse con el trofeo luego de siete temporadas.

El centro le retribuyó el título a que se propusieron desde el comienzo “mejorar el juego, lo que se logró”. Asimismo, el backs afirmó que el título es importante para Pucará: “Suma mucho para el club, porque hace que se sienta el orgullo de formar jugadores que están en diferentes seleccionados”.

Lo que viene

Lejos de conformarse con lo conseguido, el plantel del seleccionado de Buenos Aires ahora quiere terminar el torneo de forma invicta y la posibilidad la tendrá esta tarde frente a Rosario.

“Es un adversario difícil. Lo encararemos como todos los partidos, ya que es una final más. Nos encantaría ganar para terminar un ciclo de la mejor manera y jugando un buen rugby”, manifestó Cappiello.

Al momento de analizar cómo imagina que se desarrollarán las acciones, el centro señaló que será “duro, como todos los compromisos del Campeonato Argentino”, y los primeros minutos se harán de “ida y vuelta”. “Ellos tienen grandes jugadores y tendrán ganas de conseguir un triunfo, más contra el campeón”, concluyó, en charla con este medio.