Cruz: “Mi compromiso está en terminar lo que falta”


“En los últimos 7 años tuve un gran aprendizaje en mi función con las víctimas del terrorismo de Estado, con las escuelas públicas, con el Ministerio Público Fiscal. Lo que he hecho lo puede juzgar la sociedad. Se generaron corrientes de respeto, de información, de reconocimiento. Hice lo que creí que tendría que haber hecho y por eso mi compromiso está en terminar lo que falta”, aseguró Cruz en diálogo con Info Región al realizar un balance de su gestión.

Evitó, además, polemizar sobre su salida del gobierno municipal. “Cuando alguien entra en la función pública como funcionario está sujeto a las decisiones que tome un intendente y esas reglas del juego las tengo muy claras”, recalcó.

“Voy a seguir llevando adelante las políticas por las cuales se nos respeta”. Cruz insistió en que seguirá comprometido con las políticas vinculadas a los Derechos Humanos pese a no tener un cargo en el Municipio. “Lo mío fue siempre una militancia y voy a seguir llevando adelante todas las políticas por las cuales se nos respeta en el mundo”, enfatizó.

“En algunos momentos he estado en la función pública y en otros en la calle. Ahora estaré en la calle siguiendo en el tema con todo lo que he aprendido y al lado de las víctimas. No voy a descansar hasta que no terminan la plaza de la Memoria”, aseveró.

Memorial. Como cuenta pendiente, el ex funcionario prometió trabajar “incansablemente” hasta lograr que se termine el Memorial, que se inició en 2013 para recordar a las víctimas del último golpe de Estado en el país.

“Esto hoy está paralizado y no puedo abandonarlo. Por eso, voy a seguir luchando hasta que todo esto ocupe el lugar que tiene que ocupar porque fue votado como ordenanza por el Concejo Deliberante y debe cumplirse”, sentenció Cruz.