Detuvieron a Alan Viale por el crimen de su novia


Viale (28) fue capturado en Misiones, cuando se encontraba caminando por la calle, cerca de la terminal de micros de Posadas, ya que tenía la intención de escapar rumbo a algún país limítrofe.

El joven, que no opuso resistencia a la detención, fue apresado por personal de Gendarmería y de la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI) de Moreno-General Rodríguez, cuyos efectivos tenían el dato de que estaba en Misiones desde hace dos días, pero no habían logrado dar con él.

El imputado quedó a disposición de un juez de Posadas, al cual la fiscal de Moreno Gabriela Urrutia libró un exhorto para que sea enviado a su fiscalía con el fin de notificarlo de la imputación en su contra.

El hecho. La novia de uno de los hijos del agente de inteligencia Pedro "El Lauchón" Viale, que murió baleado por policías que allanaron su casa en 2013, fue hallada muerta el fin de semana pasado, en el departamento del joven en el partido bonaerense de Moreno.

La joven de 23 años, identificada como Daniela Rutherford, fue encontrada asesinada a cuchilladas en el interior del departamento de Viale, situado en la localidad de La Reja, en dicho partido de la zona noroeste del Gran Buenos Aires.