El bebé abandonado en Lomas goza de buena salud


El recién nacido fue encontrado el viernes en la puerta de una casa en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.

Cuando la dueña de la casa salió, se encontró con una caja de cartón en la entrada y en su interior, a un pequeño de días de vida. Alertó al 911 y un móvil de la comisaría sexta de Lomas de Zamora trasladó al bebé al Alende, donde fue internado en el área de Neonatología.

Según afirmaron fuentes policiales, el recién nacido tiene “entre dos y tres días de vida”. Desde el hospital de Lomas confirmaron que el bebé “está bien”, y aclararon que no fue necesario administrarle antibióticos.

Permanecerá allí hasta encontrar a sus padres o a la espera de una definición de la Justicia. La Policía busca a sus progenitores.

La salud del bebé. Carmen Copa está a cargo de Neonatología y precisó que el estado de salud del niño “es muy bueno” y “no tiene ningún factor de riesgo”, al tiempo que detalló que se trata de un bebé “que nació a término”. “A veces los abandonan por ser prematuros, pero lo revisamos y constatamos que cumplió el ciclo de embarazo de forma normal”, aclaró la profesional.

Genaro Ángel es el nombre con el que fue bautizado el bebé en el Alende. “Es una costumbre cariñosa”, señaló en diálogo con Info Región.

Buscan a la familia. Copa explicó que Genaro “no presenta criterios para estar internado”, pero que lo hará hasta que se dé con las personas “que puedan responder por él”.

Precisó que -además del trabajo que realiza de la Justicia y la Policía- personal del área de Trabajo Social del hospital busca a la familia del bebé. “Mientras no haya un responsable y un lugar donde pueda estar bien va a seguir acá”, subrayó.

Una tendencia que duele. Éste el segundo caso de la Región en menos de 10 días. Es que un hecho de abandono similar conmovió a Avellaneda el 18 de noviembre, cuando un chiquito de 36 horas de vida fue dejado en Belgrano, una de las calles de la zona céntrica de aquel distrito.

El descubrimiento fue de una mujer que caminaba por esa calle, alrededor de las 15. Escuchó llantos y gemidos y vio que provenían de una caja de cartón. Para su sorpresa, en su interior encontró a al pequeño envuelto en una manta. De inmediato dio aviso a la policía y la criatura fue trasladada hasta el hospital Presidente Perón, donde se constató que presentaba un buen estado de salud y que tendría entre 7 y 10 días.

Desde el 1 de noviembre, se difundieron públicamente en la Provincia cuatro casos de bebés abandonados en la vía pública.