Un hombre fue acribillado en Monte Chingolo


La víctima fue identificada como Gustavo Ángel Acosta (36). Falleció en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Avellaneda minutos después de haber recibido cuatro impactos de bala en el pecho y dos en la cabeza.

Ya fueron identificados dos presuntos autores del hecho. Son buscados intensamente por efectivos de la Coordinación de la Policía Lanús.

El ataque tuvo lugar en la entrada de la casa de Acosta, ubicada a metros de la intersección de J. Bolaños y Cazón, en medio del barrio “La Fe” de Monte Chingolo. Según explicaron fuentes policiales de la Coordinación, se habría tratado de un “ajuste de cuentas” entre uno de los atacantes y la víctima, quienes –se cree– “fueron compañeros de cárcel”.

La reconstrucción de los hechos. “Esa noche tuvimos muchos llamados al 911 que afirmaban que había un enfrentamiento armado en el lugar. Cuando llegamos esta persona ya tenía cuatro tiros en el pecho y dos en la cabeza. Lo llevaron al centro y falleció minutos después”, afirmaron desde de la Coordinación de la Policía de Lanús.

Horas después, las pesquisas pudieron obtener mayores precisiones a partir de testigos. “Los dos hombres se bajaron del auto y sin decir nada, le dispararon a Acosta, quien estaba parado ahí”, afirmaron. Creen que se trató de un “ajuste de cuentas” y no descartan que esté vinculado a la venta de estupefacientes.

Venganza. Tras la muerte de Acosta, identificaron dos sospechosos. La casa de familiares de uno de los acusados se incendió, junto a dos autos. “Ellos acusan a la familia del muerto”, precisaron fuentes oficiales, situación que le da fuerza a la hipótesis del ajuste de cuentas.

La investigación. La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Andrea Nicoletti.

Al parecer, la cinta de una cámara de seguridad habría resultado determinante para la identificación de los sospechosos y la Policía espera las órdenes para hacer efectivas las detenciones.

Antecedentes. En agosto, otro crimen con apariencia de ajuste de cuentas tuvo lugar en Banfield, cuando en la esquina de Darragueira y Estrada fue asesinando Diego Mendoza (24). La principal hipótesis indicaba que la víctima le debía dinero al presunto victimario.