Piccolo: “La renovación se dará naturalmente” en el PJ


El concejal de Lanús afín al oficialismo local Daniel Piccolo analizó la derrota de Daniel Scioli en el balotaje ante Mauricio Macri y apuntó que “la gente venía pidiendo un cambio”.

Instó, asimismo, a “adaptarse y aceptar la voluntad del pueblo más allá de los gustos personales”. “Tenemos que darle el beneficio de que hagan las cosas bien y no ponerles palos en la rueda”, señaló Piccolo en diálogo con Info Región.

Pidió, por otro lado, hacer una “autocrítica” dentro del peronismo luego del revés electoral aunque remarcó que “tampoco hay que hacer una caza de brujas”.

“La autocritica siempre es buena en todo nivel porque algo habremos hecho mal para perder, aunque acá hay que tener en claro que perdió todo el peronismo y las culpas son compartidas, no de un hombre en particular”, aseveró.

“La renovación se irá dando”. De cara al futuro, Piccolo consideró que “la renovación se irá dando naturalmente dentro de la estructura” del Partido Justicialista y dejó fuera de la discusión partidaria al massismo

“No me fui nunca peronismo y cuando tuve disidencias las discutí adentro. Ellos se fueron y tendrían que ir a discutir en el Frente Renovador. Hubiesen dado la discusión dentro del partido y capaz si hubieran tenido un candidato mejor lo hubiésemos discutido dentro de la interna. Con el diario del lunes son todos sabios. De afuera la ven todos fácil, pero tenés que estar adentro de la cancha para jugar el partido”, subrayó.

“Voy a aportar mi granito de arena para que el distrito crezca”. Piccolo evaluó también la composición del futuro gabinete de Macri y puntualizó que “hay gente técnica, de empresas, pero no es lo mismo ser un exitoso CEO, que tener decisión política que te la dan los años de militancia y la experiencia”.

No obstante llamó a “ser pacientes y ayudar” al próximo gobierno nacional porque “el objetivo de todos es el mismo: que la Argentina salga adelante y vivir en un país con pleno empleo y con niveles más bajos de pobreza”.

En cuanto a la situación local, el concejal afirmó que aportará su “granito de arena para que el distrito crezca” y que el intendente electo, Néstor Grindetti, “pueda hacer su gestión lo mejor posible”

“Más allá de todo, el que gana es el pueblo y voy a contribuir con toda mi experiencia para que suceda lo mejor para el ciudadano del distrito. Mientras no salgan con ninguna cosa extraña como privatizaciones o despido de personal, en todo lo que sea beneficioso para el pueblo de Lanús van a tener mi ayuda”, completó.